Apartamentos Tasso. Un trabajo excelente de arquitectura para el día a día.

Azul Tasso – Inmobiliaria SA ha obtenido recientemente la licencia de construcción para ejecutar este proyecto urbano en el centro de Lisboa, junto a la muy céntrica Plaza Marqués de Pombal, eje vertebral de la capital lusa.

Allí construirá un proyecto residencial con áreas para comercio. La propiedad disfruta de buenos accesos por carretera, especialmente a partir de la glorieta en la plaza Marqués de Pombal, donde se encuentran conexiones para las diversas salidas de Lisboa, como el Puente 25 de Abril, hacia la margen sur del Tajo por la autopista A2, la autopista Lisboa- Cascais (A5), la autopista A8, el IC19 con destino a Sintra y el Eje Norte-Sur.

El edificio situado en la calle Actor Tasso, nº 3 a 11, tendrá un total de 8 apartamentos (2 en dúplex), además de una tienda en la planta baja y dos plantas para aparcamiento.

El Proyecto de Arquitectura, fue desarrollado por el estudio Capvest en asociación con el Estudio de Arquitectura Suizo NOMOS, un taller de referencia con sede en Ginebra. La construcción comenzará en septiembre de 2017, con la finalización prevista para el último trimestre de 2018.

Este pequeño edificio de apartamentos se sitúa en una calle heterogénea con una ubicación extremadamente céntrica, el edificio vecino de mediados de los años 80, está galardonado con el premio Valmor.

La altura máxima de la fachada, con retroceso del último piso proporciona a los dos apartamentos duplex terrazas privadas. La volumetría austera y compacta del edificio es considerablemente más compacta que la de los edificios vecinos. A pesar de esta apariencia monolítica los numerosos balcones recortados en la fachada lo hacen abierto y atractivo, y proporcionan una transición suave entre el bullicio de la ciudad y la esfera privada.

El diseño detallado y riguroso se compensa con el uso de ladrillo a la vista en el revestimiento, un material de gran duración y que no requiere mantenimiento.

Los interiores se afirman como la antítesis de la agitación de la ciudad, ofreciendo apartamentos T1 abiertos y espaciosos con áreas de 67 a 85 m², en los primeros tres pisos, con dos dúplex más grande en los últimos pisos.

Los acabados interiores favorecen el uso de materiales tradicionales como la cerámica, la madera y la piedra natural, combinados en una paleta de materiales sobrios. Un núcleo central de muebles empotrados en madera de Tola, esconde puertas correderas cuya altura del suelo al techo proporciona un espacio fluido, rodeado de paredes continuas pintadas en blanco.

Todos los apartamentos son accesibles para personas con movilidad reducida (según lo previsto en la ley portuguesa) y la opción de unir dos apartamentos adyacentes fue anticipada por los arquitectos.

Tipo de propiedad: Uso
Calle Actor Tasso 3-11
CP / Ciudad: 1050-002 Lisboa
Número de viviendas: 8
Lugares de estacionamiento: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *