Así ha quedado el Palacio Almudí con la exposición BIOTOPOS

El arte es la mejor decoración. Así lo saben desde hace más de tres décadas en estudio MUHER. Como ya conocen nuestros lectores, Francisca Muñoz y Manuel Herrera de cuyos apellidos emana el acrónimo MUHER, conforman un equipo multidisciplinar que abarca, por un lado la Arquitectura y el diseño de interiores, pero también el arte plástico (pintura, escultura, collage…). Lo interesante no es solo el hecho de que trabajen todas estas disciplinas sino la fecundación cruzada que hacen de ellas.

En estas imágenes os mostraremos cómo con una sola colección de obras suyas, de temática floral, han conseguido transformar y llenar de vida al completo un edificio singular en el centro de Murcia. El Palacio Almudí.

El color, la luz, la propuesta eléctrica y llena de vida y energía parece no caber en las paredes de este palacio. Ni la armónica belleza de la columnata puede desviar las miradas de las obras. Fuerza, color, viveza…

Verdaderos especialistas en la edificación de viviendas de lujo, villas y chalets singulares por todo el Levante español jalonan el portfolio de Muher que, además es capaz de ubicar obras propias en los espacios interiores de estas villas de forma que el acabado final es realmente único.

Estos geniales murcianos, cuyo trabajo multidisciplinar se deja sentir en todo el planeta, han conseguido crear un lenguaje visual propio a lo largo de su trayectoria. 

 

Imaginar este nivel de acabado tan espectacular dentro de una vivienda, con Muher puede ser una realidad tangible, como ya lo es para sus clientes, satisfechos poseedores de viviendas de alta singularidad.

La colección de obras que ven en sus imágenes, se reúnen bajo el título de Biotopos para, una vez más, ser muestra del elevado grado de compromiso de estos artistas con el medio ambiente, la ecología y la protección del ecosistema que todos compartimos. Una forma bella, preciosa diría yo, de concienciar acerca del valor de nuestra naturaleza y lo que se puede perder.

Las obras estarán expuestas tras este periplo en su Murcia de residencia, en Singapur y también especialmente en Milán (Italia) donde se disfrutarán en el Museo MAGA y también en la Sala de recepciones del Aeropuerto de Malpenza desde octubre 2019 hasta enero 2020.

Muher: siglas de arte aplicado a la arquitectura, o de arquitectura aplicada al arte. De diseño, de fotografía… o de todo unido, hasta un punto de intimidad que el observador no sabe cuánto de ese edificio es arte y cuánto es arquitectura, dónde acaba la función y empieza la expresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *