Bueso-Inchausti & Rein comienza sus torres Up-site Bucharest


Integrado por dos torres, de 14 y 27 plantas, será el conjunto residencial más alto de Bucarest e incluirá un novedoso y sofisticado sistema estructural anti-seísmo

Tras los trámites necesarios y un largo periodo de trabajo, la multinacional propietaria del conjunto, la inmobiliaria belga Atenor, acaba de obtener el permiso necesario para iniciar la construcción de las torres.

El proyecto de las Torres Floreasca, Up-site Bucharest, encargado por Atenor al estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, comprende un total de 270 viviendas, distribuidas en dos torres, de 14 y 27 plantas (una altura de 104 m), que se levantarán en el bulevar Calea Floreasca, entre el distrito de negocios (CBD) de Bucarest y el lago Floreasca. Una situación privilegiada que le aportará magníficas vistas.

Con un total de 29.300 metros cuadrados destinados a uso residencial y 1.950 metros cuadrados a servicios, la propuesta está formada por dos torres de planta cuadrada, unidas por un basamento prismático.

La condición de zona sísmica bajo la que se encuentra la ciudad de Bucarest, deriva en una restrictiva normativa, que ha obligado al estudio a realizar un considerable esfuerzo para liberar las fachadas de elementos estructurales (que hubieran restringido las magníficas vistas sobre los lagos en todas las orientaciones), y a diseñar un novedoso y sofisticado sistema de isoladores que garantizan la seguridad del edificio frente a la actividad sísmica.

El conjunto residencial ofrecerá una amplia gama de servicios, como una zona de bienestar –situada en las plantas baja y entreplanta- con un lobby de grandes dimensiones, cafetería, piscina, gimnasio, lavandería, etc.; espacios verdes, aparcamiento subterráneo y bodegas de almacenamiento. Las viviendas estarán equipadas con las últimas tecnologías, como techo radiante activo, control de humedad, medición inteligente, etc.

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos realiza proyectos en Rumanía, algunos de ellos premiados, desde el año 2005 y cuenta con la colaboración de profesionales como Alfredo Biosca, director gerente de Kickland, así como otros arquitectos y empresas locales.

BUESO-INCHAUSTI & REIN ARQUITECTOS.

Fundado en Madrid en 1983, está dirigido por Alejandro Bueso-Inchausti, Pablo Rein y desde el año 2012, por Edgar Bueso-Inchausti, quienes trabajan junto a un equipo multidisciplinar de distintas nacionalidades.

Su obra se centra fundamentalmente en las tipologías terciaria y residencial, siendo líder en arquitectura de vivienda en España. En varias ocasiones Premio COAM (otorgado por el Colegio de Arquitectos de Madrid), Premio del Ayuntamiento de Madrid, Premio Asprima-Sima, Premio Technal, también ha sido nominado al Premio mies van der Rohe, entre otros.

En el ámbito residencial, cuenta con una larga lista de edificios, centrando una parte significativa de su actuación en el norte de Madrid, en zonas como Chamartín, Conde de Orgaz, Barrio de Salamanca o Puerta de Hierro. Fuera de España, en Rumanía, ha proyectado y ejecutado más de una docena de proyectos, residenciales y de oficinas, en las zonas más emblemáticas de la capital, como el barrio Primaverii, la plaza Charles de Gaulle, el entorno del lago Floreasca, la zona de las embajadas, o la conocida y céntrica calle Kiselef. Destacables: el edificio Alia Averescu (Premio Europe Property´s 2010), la reordenación de la histórica plaza Universitatti, la sede del Grupo Aaylex, las viviendas en Dante Alighieri, el edificio de oficinas Buzesti o los céntricos edificios One Charles de Gaulle (Mejor Desarrollo Residencial del año 2018 en los CIJ Awards Romania).

En la actualidad, y tras la reciente inauguración del edificio del Paseo de la Habana 75, el estudio tiene en marcha otros proyectos tanto en Bucarest, como en Madrid, ciudad donde tiene prevista próximamente la inauguración de varios conjuntos residenciales como Plaza 13, Madroños 29, o Madrigal 14-16 en Puerta de Hierro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *