Cerrajeros: nuestros héroes antibumping

Los cerrajeros son nuestros héroes contra el bumping. Llega el verano y una vez más millones de españoles emprenderán unas vacaciones que les mantendrán algunos días alejados de su residencia habitual. Por tanto miles de viviendas se encontrarán sin la vigilancia cotidiana del resto del año.

Los ladrones lo saben y se preparan para hacer su agosto, nunca mejor dicho. Tradicionalmente en España durante los meses de verano aumentan los casos de allanamiento de morada y robos en el domicilio. Es aquí donde entra en juego el temido bumping. Pero frente a ellos encontramos un aliado de incalculable valor en las empresas de cerrajería.

Tradicionalmente en España durante los meses de verano aumentan los casos de allanamiento de morada y robos en el domicilio. Clic para tuitear

¿Qué es el bumping?

Frente al aumento de casos de allanamiento de morada, las empresas de cerrajería nos aportan soluciones como bombines antibumping y otras, que aumentan la protección de nuestros hogares

Para entender este contexto del que te estamos hablando en primer lugar tenemos que explicarte que es el bumping.

Esencialmente, el posible ladrón inserta un candado especialmente cortado en el ojo de la cerradura y luego golpea la llave con un mazo y con fuerza contundente. La fuerza del impacto hace que los pasadores se empujaran hacia la línea de corte, lo que permite que la llave gire la cerradura y se abra la puerta. En un tiempo inferior a dos minutos, esa persona entra en el domicilio sin ser vista.

¿Cómo nos ayudan los cerrajeros?

Hemos hablado con Cerrajeros Aguirre Valladolid 24H ® Cerrajería de Confianza para informarnos acerca de este problema y conocer de cerca cómo pueden ayudarnos estos profesionales a mitigar este problema.

Hablamos con Sergio Aguirre para averiguar cómo es posible proteger en los mejores términos nuestra vivienda de cara a posibles ataques o allanamientos:

«Para poder evitar esas situaciones, el primer paso que debes dar es el de proporcionarle mayor protección para que evites cualquier tipo de extracción» nos comenta.

Las empresas de cerrajería evoluciona tan rápido cómo lo pueden hacer los delincuentes. Gracias a su labor, podemos encontrar dispositivos como escudos para nuestras cerraduras quedaron mucho más difícil el violentarlas.

«Los escudos de seguridad son esos dispositivos especiales con los que podrás proteger tu cerradura. Aunque pueden estar fabricados con varios materiales, los más comunes son los de metal, acero e incluso los magnéticos.» nos señala Sergio Aguirre.

Bombines de Alta Seguridad

Cerrajeros instalando bombines de alta seguridad

Se dice en el argot qué una buena puerta vale tanto como sus bombines. Y no le falta razón a este axioma. De nuevo acudimos a la opinión profesional de Cerrajeros Aguirre Valladolid que nos indican: «Los bombines son una parte esencial de las cerraduras, que se convierten en el último factor de protección frente a las aperturas de puertas realizadas por ladrones. Una buena cerradura pierde valor si no cuenta con bombines capaces de garantizar seguridad efectiva tanto para su empresa como su hogar.»

En esto de los bombines también existen grados. Quiere decir que hay unos que son de mayor calidad y otros que son más modestos. Optar por unos u otros tendrá una importancia definitiva en el grado de protección final que demos a nuestra vivienda.

No es una opción inteligente la de renunciar a la máxima protección por temor a un desembolso económico, ya que los precios van a ser muy contenidos, máxime si se comparan con el perjuicio que nos pueden ahorrar en forma de robo en nuestra propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *