¿Combinando los palets y las chimeneas eléctricas Chemin’arte para la decoración de tu casa?

Las chimeneas eléctricas, cada vez tienen más protagonismo en nuestros hogares ¿A qué se debe? Por qué cada vez más interioristas, arquitectos, decoradores… profesionales del mundo de las reformas ensalzan sus virtudes. Si lo analizamos bien, nos daremos cuenta de que las chimeneas eléctricas aportan todos los beneficios de una chimenea tradicional, sin los inconvenientes de aquellas.

Todos hemos soñado insistentemente en disfrutar de una tarde al calor de una chimenea. Pero no todos tenemos una casa con chimenea. Las chimeneas eléctricas resuelven ese problema. Además, a nivel estético son un prodigio del diseño. Tienes el magnífico marco de luces que tan cálido resulta, el calor hogareño y acogedor… pero sin los humos, la limpieza posterior del hogar del fuego etc.

Reconociendo esta tendencia al alza, en el mercado aparecen marcas como Chemin’arte, que nos ofrece una gama de opciones y variantes muy interesante y por eso es interesante descubrir los productos que ofrece para poder dar con la opción que más encaja con nuestro espacio, nuestra chimenea previa, nuestra reforma, estilo decorativo etc.

Las hay móviles, para quienes quieran jugar con su ubicación, empotrables en pared, decorativas o instalables en el vano de una anterior chimenea de obra.

Chimeneas eléctricas: ventajas

Las chimeneas eléctricas no precisan de tanto mantenimiento como las de fuego de toda la vida. Esa preciosa llama que al día siguiente nos obliga a barrer, retirar los restos de la quema etc. es todo un plus de trabajo que nos ahorramos con la chimenea eléctrica. La bella estampa que nos da una llama viva, en la chimenea eléctrica es permanente de principio a fin. No ocurre así en las clásicas, que atraviesan periodos de más viveza, otros de más ascua y menos llama etc.

La seguridad es una máxima que se ha optimizado con las chimeneas eléctricas, por ejemplo para el caso de las quemaduras porque las chimeneas eléctricas se pueden construir de manera que el revestimiento permanezca frío aun cuando la chimenea esté funcionando a su máximo rendimiento.

Las hay que incorporan sistemas eficientes de consumo, para hacer el mismo trabajo térmico con menos gasto energético, lo cual puede ser una magnífica noticia para la factura energética de nuestros hogares.

También nos gustan bastante, las chimeneas mueble, aquellas que pueden ir en el suelo y sobre las que se puede poner el televisor, y todo el soporte multimedia de la habitación. Sin duda un plus acogedor sobre el que disfrutar de interminables tardes alrededor de un elemento con un enorme protagonismo funcional y decorativo en nuestro salón.

En resumen, tanto por la variedad de opciones (en cuanto a potencia, ubicación, estilo de diseño, terminaciones, funcionalidades…) como por las innumerables ventajas: limpieza, seguridad, eficiencia energética, diseño, comodidad de uso, versatilidad de formatos y tamaños… las chimeneas eléctricas se imponen como la gran tendencia en los hogares. Con ellas, disfrutar del confortable calor de una chimenea y de su inmejorable estampa estética es posible para todas las viviendas. Todo el romanticismo de las chimeneas de siempre, sin sus inconvenientes y con todas las ventajas de la tecnología más moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *