Cómo elegir pisos en Girona

Girona es una de las ciudades de Catalunya y del resto de España que más de moda están en los últimos tiempos. Combina un paisaje natural, con una oferta cultural e histórica al alcance de pocas localidades. No es ninguna sorpresa que cada año que pasa, su población vaya en aumento. Si eres una de estas personas que se está planteando moverse al Gironès, a continuación, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta cuando buscas pisos Girona en tu navegador favorito.

Lo más recomendable en estos casos es acudir siempre a especialistas en el tema que conozcan todos los detalles, como es el caso de Gènion Immobles. Ellos sabrán cuáles son las mejores zonas y precios y se asegurarán que todo el proceso se desarrolla cómodamente y sin ningún tipo de sobresaltos.

Como es habitual siempre a la hora de escoger un piso, se tiene que determinar qué barrios nos despiertan más ilusión. Hay detalles a tener en cuenta como los servicios a ofrecer: los centros escolares, el transporte público, los centros sanitarios o las zonas verdes o naturales. Dependiendo de las circunstancias familiares y necesidades, os decantáis por unas zonas o por otras.

Girona destaca por su belleza y por ser una de las ciudades más de moda

Los barrios más valorados de la ciudad de Girona son el Barri Vell, el Eixample y Devesa, en Pericot y Migdia o en San Narcís. En caso de tener que ir a los alrededores de la ciudad, también hay buenas zonas residenciales como Vilablareix, Salt, Bescanó, Quart u otros pueblos bien conectados con la ciudad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de la vivienda. La orientación sur siempre es la más valorada, pues asegura más horas de luz y eso se traduce a un mayor ahorro energético. También se tiene que analizar las vistas que ofrece de esta maravillosa ciudad. No es lo mismo tener vistas al río o a la Catedral de Girona que delante de un bloque de edificios en una calle estrecha.

Girona destaca por su belleza y por ser una de las ciudades más de moda Clic para tuitear

Como es habitual en ciudades con mucha historia como es el caso, cabe hacer especial atención a las calidades del edificio y a la antigüedad de este. Eso influirá mucho en el precio, en el confort y la durabilidad. Informarse bien si es de nueva construcción o cuando fue reformado siempre dará un punto más de seguridad en la toma de decisiones.

Tranquilidad y buenas vistas son dos de los aspectos más valorados

Un detalle importante que no puede pasar por alto es contar dónde se guardará el vehículo. Si el piso está en el centro histórico o en el Barri Vell, es prácticamente imposible que cuente con plaza de aparcamiento. Otro gasto más que tendremos que afrontar en caso de no querer que nuestro coche duerma en la calle.

Girona es una ciudad ideal para vivir. Combina la familiaridad y tranquilidad de un pueblo grande, pero a su vez cuenta con todos los servicios de una capital de provincia. Como en todas partes hay zonas más adecuadas que otras para hacerse con un piso. Solo hace falta investigar y encontrar la mejor vivienda para disfrutar en plenitud de todos sus atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *