¿Funcionan los comparadores de seguros?

Los comparadores de seguros ganan adeptos en nuestra sociedad. Las personas que entran a Google con miras a encontrar uno de ellos quieren, de forma mayoritaria:

  • Buscar un seguro que se ajuste al bolsillo en la mejor medida.
  • Obtener todos los precios en un solo golpe de vista, de forma que la comparativa sea obvia y cómoda a un mismo tiempo.
  • Velocidad. Un comparador de seguros online permite hacer toda esa inspección del mercado en un minuto, ahorrando tiempo de llamadas, desplazamientos… para hacerse con unas y otras ofertas que después deberán cruzarse.

Por lo tanto, al hilo de entender mejor esas virtudes de los comparadores de seguros, vamos a desglosar los diferentes pilares para quedarnos con una perfecta comprensión de la cuestión.

Comparadores de Seguros: ventajas principales

Entre las anotaciones principales que hemos desarrollado en el prontuario inicial encontramos los beneficios más interesantes derivados del uso de comparadores de seguros. Estas serían en desarrollo:

Precio del Seguro

Buscar y encontrar el mejor precio de seguro es la principal razón para utilizar un comparador de seguros. Satisfacen esa pulsión del comprador «¿estaré contratando la póliza con mejor calidad precio?». Esta es la mayor motivación del usuario promedio de un comparador. No siempre se busca el chollo o la ganga, sino el mejor compromiso entre coberturas y desembolso.

Recordemos que el mejor seguro no es el más barato, sino aquel que cubre al menos un 80% de tu activo, para que pueda cumplir por completo con su misión: que durmamos tranquilos.

Sin embargo, no es desdeñable matizar que el seguro —de vida, hogar, decesos, salud, dependencia…— no siempre es asumible o fácilmente asumible por todos los bolsillos. En este aspecto, es un aspecto determinante la capacidad de encontrar todas las opciones, filtrar por precios de menor a mayor etc. Realmente puede marcar la diferencia.

Los comparadores de seguros te permiten encontrar el mejor precio del seguro de acuerdo a tus necesidades y además en el menor tiempo posible Clic para tuitear

Ayuda a la toma de decisión de compra

Un seguro no es un producto sencillo. Múltiples variables, coberturas, tipos de pólizas, prestaciones, precios… Si además vamos a compararlos, no solo jugaremos con todas esas variables, sino que las multiplicaremos por tantas opciones como queramos confrontar.

Aquí es donde más útil se nos hace el comparador. Todas las opciones en una tabla, a un solo golpe de vista. Las diferencias, virtudes y diferencias de cada opción se manifiestan de forma clara y hacen fácil y cómodo estudiar unas respecto de otras.

El corolario sería: tener toda la información a comparar junta, ordenada en parámetros compartidos es fácilmente comparable y por tanto simplifica la decisión.

Ahorro de tiempo

Dicen que la mejor manera de ahorrar dinero, es ahorrar tiempo. Cuando la generación/es analógica quería contratar un seguro, tenía pocas opciones a no ser que dedicará un tiempo precioso —y extenso— a llamar a todas las compañías, solicitar información, recopilarla y cotejarla después. Esto se podía hacer por teléfono o en sede (con desplazamiento incluido).

Un comparador online te permite hacer esto de forma mucho más libre (sin presiones de comerciales), sin sesgos de interés y por tanto de manera más objetiva, y lo más importante, en cuestión de minutos.

Por todo ello los comparadores de seguros online siguen siendo cada vez más consultados por los usuarios que quieren contratar uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *