Consejos para decorar con rótulos y vinilos


Decorar con rótulos y vinilos es algo bastante habitual en nuestro día a día. De hecho, cuando sales a la calle verás que en una misma calle, numerosos establecimientos pugnan por llamar tu atención a partir de qué: de sus rótulos. Y el mercado ofrece toda una gama de posibilidades para diferenciarse, generar mejor impresión, ser más llamativos, destacar, cautivar, persuadir de tu compra…

Cajas de luz, letras corpóreas, retroiluminados… existen muchas opciones a la hora de decorar con rótulos y vinilos

Será la propia personalidad de cada negocio la que determine si tenemos que utilizar un tipo de rótulo u otro. Supón que sales a la calle a buscar un abrigo con un presupuesto de 400-600€. ¿Entrarías en una tienda con un logotipo y letras en plata sobre madera de ébano o en una tienda con enormes letras fluorescentes planas sobre fondo blanco?

decorar con rótulos y vinilos

Así, por ejemplo, los Rótulos Luminosos nos darán visibilidad para destacar del la competencia; las letras corpóreas acabadas en colores metálicos nos oferecerán elegancia y un acabado más distinguido… Para los especialistas de Impressions Disseny, cada negocio puede elegir entre una «Gran variedad de soportes y materiales con los que obtener los mejores resultados y captar la atención de sus clientes» nos apuntan.

Decoración y Rotulación van de la mano. 

Es importante entender que la rotulación es algo más que poner en alguna parte del espacio el nombre o marca de tu negocio. Será crucial y tendrá mucho protagonismo tanto en el aspecto visual de tu negocio como en el balance comercial, ya que un establecimento con una mala rotulación, recibe mucha menos entrada de personas que uno que sea más agradable, dé la sensación de estar más cuidado, más actual, elegante etc.

Por eso, en el momento en que vamos a elegir qué rotulación presentará nuestro negocio a los transeúntes y personas que visitan nuestro local, debemos prestar una atención total al diseño de rótulos y vinilos que estarán presentes en la tienda, el restaurante, el despacho etc.

Paneles led decorativos

Queremos dedicar una atención especial a este fenómeno relativamente nuevo en el mercado: los paneles LED decorativos.  La decoración debe dar a tu espacio interior un aspecto totalmente nuevo. Los paneles LED decorativos son tendencia clara en redes sociales como INSTAGRAM. Los más repetidos son los motivos con “cielo falso”, que parecer ser ideal para salas de reuniones, oficinas creativas…

decorar con rótulos y vinilos

También existe la posibilidad de imprimir tu propio elemento decorativo, desde este segmento el logotipo de la empresa es muy popular para imprimir y como es normal actúa reforzando la idea de marca, el branding de la firma.

Vinilos

En general, vamos a encontrar motivos ornamentales sin medida, tantos como queramos. No existe un límite: podemos imprimir cualquier diseño imaginable, o incluso trabajar a partir de una fotografía, si la resolución es adecuada, podremos obtener un magnífico resultado.

Es innegable que los vinilos han adquirido una importancia fundamental en el acento decorativo de los establecimientos. Estar en una cafetería presidida por un enorme vinilo tamaño muro completo, donde aparecen granos de café a un tamaño enorme, ubicar una preciosa carretera sinuosa junto al mar, tras el vehículo que está expuesto en un concesionario… se trata de usar el vinilo para lograr una decoración que añade un valor al cliente: saborear más intensamente el café, visualizar el disfrute de ese vehículo… Recomendamos elegir a buenos profesionales, capaces de diseñar cualquier necesidad que traigamos en mente y de producirla e instalarla con el mayor esmero. Ese es el truco. La idea, más el profesional adecuado para llevarla a cabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *