Decora tu local para crear impacto con rótulos calidad

Crear Impacto con rótulos calidad es necesario porque los establecimientos físicos nos apasionan. En cualquier proyecto de contract, cualquier interiorista sabe que la imagen y la experiencia de cliente se construyen desde la primera vista: desde la puerta.

Tan importante como un escaparatismo de máximo nivel, es crear impacto con rótulos calidad. Es una inversión —nunca un gasto—, ya que su misión es tan importante como hacer que destaque tu espacio frente a otros reclamos en la misma calle. El rótulo tiene buena parte de responsabilidad en que los cuellos se giren hacia tu local cuando tus posibles clientes pasan por delante.

Si tus rótulos no son de calidad, se van a ver descoloridos, ajados, poco agraciados, casi un mínimo viable, la ley del mínimo esfuerzo. Crear impacto con rótulos calidad es la diferencia entre pasar desapercibido o recibir clientes que acuden llamados por la imagen de calidad general percibida que transmite ese logotipo bien representado.

Crear Impacto con rótulos calidad es una manera de aumentar el flujo de clientes en tu establecimiento

Razones para impactar a tu público con rótulos calidad

Una rotulación de calidad dice a quien pasa ante ellos que los productos y servicios que la empresa puede ofrecer también son de calidad. Esto es así porque se establece una expectativa de la interacción que el cliente puede esperar con la empresa. Es causar una buena impresión o no lo que está en juego. En la mente del consumidor aparece una asociación simple —el cerebro siempre las usa para economizar cálculos— del tipo «si cuidan así un simple rótulo, qué bien tienen que cuidar su servicio/producto también».

Una rotulación de calidad, genera una expectativa en tus potenciales clientes. Contagian su percepción a la del producto o servicio. Un rótulo moderno, de calidad… nos hace pensar en un producto de calidad. Un rótulo desvencijado… Clic para tuitear

Dicho al revés: si vendes el mejor pan de la ciudad, pero tu puerta está jaspeada por un rótulo herrumbroso, oxidado o descolorido, la gente pensará en un pan poco lustroso, reseco o poco fresco… y no es cierto, pero no das a tu cliente otra razón para juzgarte de otro modo. Es una opinión rápida, tomada al momento de decidir una panadería u otra. No se va a organizar una cata de panes sino que los decisores de compra serán elementos de primera vista: el rótulo, la cola de clientes en la puerta, si el dependiente está o no bien aseado, la iluminación, lo que exhibe el escaparate…

¿Cómo puedo crear impacto con rótulos calidad?

Nuestro mejor consejo: no vayas a lo fácil. Ayúdate de profesionales. En la web de Creaimpacto vas a encontrar muchas ideas y opciones diferentes para dar una buena imagen a tu establecimiento. Hay muchas opciones y acabados que nos han gustado y seguro que encajarás el que encaja con tu producto, con los valores de tu servicio o con tu idea de negocio.

La rotulación cumple una misión mucho más allá que la de informar. Los clientes hacen suposiciones —se forman una opinión— de un negocio de acuerdo con la calidad y el atractivo de los rótulos que les dan la bienvenida. Y estas suposiciones se trasladan a cómo los clientes perciben la calidad de los productos o servicios de una marca. 

Y obviamente, la rotulación también puede ser funcional cuando la usamos para dar indicaciones a los clientes, ya que ayuda a evitar que los clientes o visitantes se pierdan. Esto hace que la persona se encuentre más cómoda en tu local y aumente su perspectiva de compra o su ticket medio.

¿Y tú? ¿Ya cuidas tu espacio hasta ese nivel de detalle? Procura a tu negocio la posibilidad de Crear Impacto con rótulos calidad. Lo verás traducido en más ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *