¿Cuál es el precio medio de la reforma de un baño?

En un hogar existen dos espacios que son muy importantes para cualquier familia, la cocina y el baño. En esta oportunidad hablaremos del baño, ya que es uno de los espacios más íntimos y muchas veces requiere de una reforma. Pero ¿Cuál es el precio medio de la reforma de un baño?

Si estás pensando en reformar tu baño tendrás que tomar en cuenta muchos factores que influyen en el precio reforma baño. Establecer un costo estándar no es posible, ya que el coste de este servicio dependerá del estilo, requerimientos del espacio y demás aspectos. 

A continuación, diremos por qué debes realizar una reforma de baño y cómo Reformascastro.com establece sus presupuestos

¿Por qué realizar una reforma de baño?

Una reforma de baño puede realizarse por varias razones, entre ellas mejorar las condiciones funcionales y estéticas de ese espacio. Algunos hogares muy antiguos tienen condiciones muy determinantes que aumentan más el presupuesto que uno más actual. De esto dependerá la realización de tareas más profundas que puedan incluir hasta trabajos de electricidad y fontanería.

Pero, sin duda alguna, la realización de alguna reforma de baño se basa principalmente en la satisfacción y comodidad de la familia. Aunque exige una inversión, el confort que aportará será tu mayor recompensa.

¿Qué aspectos influyen en el precio de la reforma de un baño?

cambiar baño, precio

Lo principal que se debe evaluar antes de realizar cualquier reforma de baño, son las condiciones físicas del espacio. Mientras exista mayor deterioro de las estructuras del baño se deberá invertir dinero para mejorar su condición. 

Por eso, queremos mencionarte los principales factores que pueden influir en el cálculo del precio:

Tamaño del cuarto de baño

El tamaño del baño es uno de los aspectos que suele influir en el costo de las reformas. Cada metro cuadrado cuenta en el cálculo de materiales, selección de mobiliario, entre otras cosas. La elección de las baldosas, azulejos, alicatados y acabados suele ser los factores que más incrementan el precio de la reforma. 

Desescombro

También resulta ser una de las tareas importantes de las reformas, aunque no siempre la más atractiva. En esta tarea se elimina todo aquello que no sea útil en la reforma. Esto suele aumentar el gasto en las reformas de baño en dependencia de la cantidad de material y las horas requeridas para hacerlo.

Baldosas y azulejos

Las baldosas y azulejos representan del 10 al 15% del total de la inversión en la reforma del baño. Sin embargo, ese porcentaje puede variar en dependencia de varios factores como el material, variedad de diseños y estampados, entre otros.

Existen materiales muy costosos como la porcelana y el vidrio, y otros muy accesibles como el suelo laminado. Esta última opción es muy resistente porque ofrece uniformidad de diseños y puede ser colocado en caso de calefacción de suelo radiante.

Grifería

La grifería representa uno de los detalles más importantes en los trabajos de reformas de baños. En la actualidad existen una variedad de materiales que ofrecen opciones simples y sencillas, así como otras más exclusivas.

Los más usados son los grifos de dos mandos, para disponer de agua caliente y fría. Los diseños más simples suelen ser más económicas, a diferencia de los diseños más originales que son más costosos.

Estilo deseado y mobiliario

Se debe tener muy claro el estilo y estética general que se desea para saber el mobiliario que se requiere. La idea es crear una armonía entre el diseño, grifería, baldosas, tipos de muebles y espejo

¿Dónde puedo encontrar el mejor presupuesto?

Reformascastro.com es una empresa con una experiencia comprobada de más de 20 años en el área de las reformas de espacios. Cuentan con un equipo de profesionales capacitados y dispuestos a satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

Al contactarlos te ofrecerán un presupuesto detallado de la reforma de tu baño de forma gratuita y con un trato personalizado. Están disponibles desde las 8:00 hasta las 22:00, los 365 días del año por WhatsApp y por vía telefónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *