¿Debería instalar riego por aspersión en mi jardín?

Muchos propietarios de parcelas ajardinadas se plantean la instalación de sistemas de riego por aspersión. El riego por aspersión plantea un cambio en el modo de entender el agua como recurso. Desde la antigüedad y de manera previa al desarrollo de la tecnología, el modo en que se regaban los cultivos planteaba un escaso aprovechamiento del agua. Podríamos decir que se desperdiciaba mucha.

El riego por aspersión, es un gran avance por cuanto supone de eficiencia en jardines, particulares o públicos y ni que decir tiene en valores de explotación agrícola.

¿Qué es el sistema de riego por goteo?

Hemos hablado con los profesionales del MundoRiego para conocer precisamente los sistemas de riego Mundoriego. Al tratarse una materia técnica nos gusta siempre involucrar a las voces más autorizadas:

El riego por goteo es el sistema de suministro de agua y nutrientes más eficiente para cultivos, pero también para jardines, huertos urbanos o parques… Allí donde deba atenderse el riego de superficies será igualmente interesante contar con sistemas inteligentes y eficientes que nos ahorren agua y dinero de igual forma.

Lo que conseguimos es un sistema que aporta agua y nutrientes directamente a la raíz de la planta, en las cantidades adecuadas, en el momento más óptimo para su asimilación. De este modo cada planta obtiene exactamente lo que precisa, de forma más optimizada lo que va a redundar en su mejor desarrollo.

¿Debería instalar riego por aspersión en mi jardín?

La microaspersión

Los microaspersores escupen, rocían, emiten ventiladores o chorros de agua, o giran y rocían agua en patrones más amplios. Se trata de un sistema que funciona muy bien para llevar agua hasta las raíces, aplicando una pequeña cantidad de agua en cada tanda lo que los hace idóneos para árboles como por ejemplo frutales.

Ofrecen una gran versatilidad en base a sus posibilidades de programación. Esto supone una gran comodidad para el hogar, ya que no tienes que estar permanentemente pendiente de regar el jardín incluso puedes ausentarte durante días o semanas en tus periodos vacacionales. En espacios de mayor tamaño —como por ejemplo cultivos o parques públicos— su programabilidad repercute en menores costes de personal.

Puedes adquirirlos online en https://mundoriego.es/comprar/aspersion-nebulizacion/microaspersion/

Aspersores de jardinería

Si nos centramos en el aspecto de la jardinería (mayoritario entre nuestros lectores respecto al de cultivo) tendremos que hablar de los aspersores de jardinería. El riego por aspersión es un sistema muy utilizado en jardinería por razón de su magnífica eficiencia. El riego por aspersión es el método de aplicar agua a tu jardín, de manera controlada y similar a la lluvia.

El riego por aspersión es un sistema muy utilizado en jardinería por razón de su magnífica eficiencia. Clic para tuitear

Funcionan además con gran versatilidad. Con este objetivo nos referimos a que pueden regar zonas de muy distinto tamaño, ya sea que presente en una compleja composición floral como superficies destinadas exclusivamente a césped. De igual forma pueden ser programadas, ajustar muy bien en diferentes áreas de pulverización…

Aunque nos estamos centrando en el apartado de jardinería, vale la pena recalcar que los aspersores de riego se pueden utilizar tanto para uso residencial, industrial o agrícola.

Puedes consultar las opciones que ofrece Mundoriego en el enlace https://mundoriego.es/comprar/aspersion-nebulizacion/aspersores-jardineria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *