Decoración del baño en invierno, ¿qué tener en cuenta?

Hoy te vamos a hablar sobre la decoración del baño en invierno. A la fecha de escribir estas líneas, cerrando el 2020 estamos bajo cero en muchos puntos del país. El invierno lleva instalado en la península ibérica no mucho más de una semana pero sus rigores ya se dejan notar.

Como contrapartida queremos disfrutar de una casa cálida y acogedora. No cabe duda que conseguir ese efecto en el baño es más que importante para el confort en el hogar. En este sentido ayuda mucho tener una idea clara de los pasos a dar. En ese sentido, nuestro primer consejo sería:

Planifica

Nosotros siempre empezamos por una investigación previa a nivel online. En esta ocasión por ejemplo visita bañeraporducha.com y verás cómo una navegación adecuada te puede dar no pocas ideas para tu proyecto. Si tu proyecto de decoración parte de unas premisas claras es más fácil obtener un resultado coherente y de tu agrado.

Iluminación cálida para la decoración del baño en invierno

La iluminación, tantas veces lo hemos dicho ya, juega un papel vital en la sensación que da una habitación. La decoración del baño en invierno no ha de ser una excepción. Utiliza una iluminación con tonos cálidos para asegurar que tu estancia transmite una emoción hogareña, relajada, que invita a pasar tiempo en la estancia.

Madera = calidez

Volvemos a hablar de calidez. Invierno es frío. Buscamos sensación de acogida, calor, refugio y confort para esos días en que la calle nos hace llegar compungidos a casa. Qué mejor aliado para la calidez de cualquier rincón que la madera. No lo hay. Ese toque de apartamento nórdico es el mejor molde para imitar. Nadie conoce el frío como los escandinavos. La madera es resistente a la humedad, un factor más que considerable en el baño.

Como apunte, la madera en roble claro, dará un toque relajado a la colorimetría de la estancia. Si quieres algo con más carácter, la madera de teca combinada con una piedra de contraste en el superior hace un acabado lleno de personalidad.

A la hora de decorar tu baño para el invierno, apuesta por la madera como tu mejor aliado. La madera es resistente al agua y proporciona una relajación y calidez visual a la estancia que será muy agradable en el severo clima… Clic para tuitear

Paredes vestidas

En los últimos proyectos de decoración de tendencia, verás que las paredes del baño están llenas de personalidad con cuadros, fotografías etc. Las paredes vacías parecen desnudas y la desnudez es una sensación fría. Evítala.

Atención a los detalles

Los detalles son importantes.

Un baño con toalleros capaces de calentar/secar las toallas, parecen una alternativa de equipamiento muy a tener en cuenta. Sistemas para sacar el vapor, también se pueden estudiar. Otro aspeto que tiene más que ver con la infraestructura que con la decoración es la ventana (cuando es exterior). Procuremos un cierre hermético con rotura de puente térmico para hacer el mejor compromiso entre la temperatura de tu estancia y el rigor del exterior.

Otros detalles sí que son más decorativos. Si tienes colores neutros predominantes (mobiliario, paredes…) puedes dar algo de vida con plantas de interior, juegos de vasos de cepillos, color de las toallas, cortinas o venecianas en color… que rompan un poco con la monotonía y acentúen que estamos en casa y no en un impersonal hotel.

En definitiva: en la decoración del baño para el invierno, apuesta por la calidez visual, que el frío también entra por los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *