Descubre como crear tendencia con camas de forja en tu dormitorio

Qué me dirías si te digo que las camas de forja modernas son tendencia en los mejores trabajos de interiorismo. En medio de una sociedad masificada, plena de comportamientos uniformados, cada vez hay menos espacio para el carácter. A diario, vemos cómo los estudios de interiorismo y decoración reciben encargos donde los clientes quieren que su espacio tenga personalidad, que sea diferente. No queremos ir a casa de tres amigos, dos familiares y ver que todos hemos decorado exactamente igual nuestro dormitorio.

Buscamos nuevas ideas para crear el ambiente decorativo deseado en nuestra habitación. Y aquí es donde las camas de forja vuelven con toda la fuerza de antaño pero con todo el diseño de ahora, para romper con la tendencia y que quien entre en tu dormitorio diga —Este es verdaderamente especial, es distinto a todo lo demás—  Unos cabeceros de cama originales de forja pueden cambiar diametralmente la impresión que deja la decoración de tu dormitorio.

Las camas de forja ofrecen una gran variedad de formas, colores, medidas… lo cual siempre es muy apreciado en diseño de interiores porque multiplica las posibilidades de composición de los espacios. Sea cual sea tu estilo, encontrarás en la cama de forja un aliado: bien para realzar tu diseño rústico, o bien para hacer un contraste maravilloso en medio de una vivienda de diseño moderno. Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, la mezcla de estilos, texturas y colores es tendencia en decoración porque dotan de personalidad las estancias, que se vuelven así mucho más comunicativas. Las camas de forja tienen identidad propia, ese punto romántico, de siempre. En medio de una habitación moderna y minimalista resaltan de forma sobresaliente, llenando de vida y contraste la estancia y convirtiéndose en mucho más que un mueble: una pieza decorativa. Hay arte y belleza en su juego de formas.

Camas de forja en tu día a día

Otro de los factores que hablan en favor de ese auge de las camas de forja es su respuesta a elementos esenciales de la vida diaria: las características propias de su material, nos proporcionan unos muebles duraderos y que precisan de poco cuidado para mantenerlos siempre en perfecto estado. Esto encaja a la perfección en el acelarado ritmo de vida actual. Tener una cama que siempre luzca como el primer día es un punto muy a favor a tener en cuenta ¿no creen? Los muebles de forja pueden ser un gran aliado para esos padres de familia que necesitan durabilidad y resitencia, pero que no quieren renunciar a todas las posibilidades compositivas para un diseño de hogar a la medida de su gusto.

muebles de forja

La forja es una forma de trabajar el hierro y a su vez un estilo decorativo. Propio o auxiliar. Lejos quedan ya aquellos años en que la forja solo tenía cabida en las decoraciones de vivienda rústica más clásica. Los millenials son muy del agrado de sorprender y romper una línea de diseño integrando de repente un mueble de forja que llena de personalidad el espacio. En ese juego de buscar el contraste, de estar a la moda pero resistirse a ser uno más, las camas de forja y en general los acabados en forja son las reinas indiscutibles del baile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *