Diseño de interiores con inspiración primaveral: las tendencias

Nunca hemos necesitado tanto un buen diseño de interiores. Toca dejar atrás un año difícil y queremos renovar nuestro hogar, para que todo gire hacia lo renovador.
Nada mejor que contratar a un interiorista, un profesional que sepa encontrar ese estilo que por nuestra propia mano se resiste.

Y qué mejor época para renovarnos, que la primavera, cuando todo brota y vuelve a la vida. Por eso en este post, queremos mostrarte las últimas tendencias en diseño de interiores que harán de tu vivienda un renovado discurso de decoración con personalidad, sin renunciar al buen gusto y el estilo propio.

Diseño de interiores: tu aliado

El diseño de interiores, es un reto. Hemos de buscar el estilo y la estética, pero con una funcionalidad que se adapte a las personas que vivirán ese espacio. Aquí, retomamos la cita del interiorista Albert Hadley, quien dijo:

«La esencia del diseño de interiores siempre se centrará en las personas y en cómo viven. Se trata de las realidades de lo que hace que un entorno sea atractivo, civilizado y significativo, no de la moda o lo que está dentro o fuera. No es un trabajo fácil. »

Un trabajo complejo que como vemos, puede ser resuelto ayudándonos de un profesional. Y eso mismo es lo que hemos hecho en esta ocasión, hemos acudido a los especialistas de Vera Interiors (estudio diseño de interiores Sevilla), para conocer de primera mano cuáles serán las tendencias de decoración en esta primavera. Veamos qué nos sugieren:

Las tendencias en decoración

Lo que buscamos es aprovechar las tendencias de interiores más importantes de 2021 para reinventar y renovar nuestro hogar y darle ese acento orgánico y fresco que la primavera nos sugiere.

Tonalidades suaves

Buscamos colores suaves. Se impone una paleta de colores naturales y terrosos. Queremos estar confortables en casa. Hemos pasado mucho tiempo en ella en 2020 y en este 2021 hemos aprendido a dar valor a la importancia de tener un hogar acogedor. Nada como el carácter orgánico para lograrlo.

Las tendencias de diseño de interiores en esta primavera nos sugieren mezclar y combinar. Por una parte, texturas naturales que nos darán una apariencia acogedora, cálida y atractiva que nos procura un hogar amable y reconfortante.

Por otro lado, la mixtura cromática, donde se pueden mezclar colores apagados con acentos más personalistas que darán carácter a nuestra decoración, destacando sobre la suavidad del conjunto. Una casa que hablará de quien en ella vive.

Plantas: el verde de la vida en tu hogar

Hablar de primavera, obliga a hablar de plantas. Nada va a reforzar esa idea orgánica y natural de tu hogar como una planta, que además de color, tonalidades y matices expresivos aporta vida.

Un 2020 que no nos ha dejado salir a disfrutar de la última primavera, nos lleva directamente al fenómeno de la jardinería interior, que es más popular que nunca en todo el país y en todo el mundo como basta comprobar en redes sociales.

Se imponen rincones verdes, tal vez has pensado en un rincón boho muy acogedor, que usa muchas plantas para crear un ambiente de jungla y combina con mimbre, madera y textiles suaves en tonos acogedores para un interior cálido. Un lugar ideal para escuchar música, leer, desconectar… disfrutar de estar en casa por voluntad propia.

Se imponen los rincones verdes, con muchas plantas combinadas con elementos naturales (madera, mimbre…) y textiles en tonos suaves para realzar un conjunto muy acogedor Clic para tuitear

Tal vez sean ideas que fluyen por tu cabeza, pero tal vez no sepas cómo darles forma. El mejor consejo que te podemos dar, como en casi todos los ámbitos de la vida: busca al que sabe, en este caso, a un especialista en diseño de interiores.

Tú solo tienes experiencia decorando de forma no profesional tu propio hogar. Un profesional ha decorado cientos de espacios, sabe lo que funciona y lo que no, está en contacto con las novedades del mercado, las tendencias, los adelantos…

Con ellos, el hogar que anhelas, es posible.

Crédito fotográfico  Vecislavas Popa from Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *