DISEÑO URBANO: Estudio Muher da vida a la primavera de Murcia con un diseño espectacular para sus tranvías

Street art: decoración de tranvías en Murcia para dar la bienvenida a la primavera

Estudio Muher, rompe con esta originalísima propuesta una lanza a favor del diseño, del arte involucrado con el ciudadano, saliendo a su encuentro, mejorando el aspecto de las ciudades allí donde sus infraestructuras son más funcionalistas y menos dadas a la belleza.

ARTE en MOVIMIENTO para acercarlo al gran público

Durante el mes de abril, la ciudad de Murcia (España) celebra sus Fiestas de la Primavera. Para 2018, el Ayuntamiento de la localidad ha decorado los tranvías de la ciudad con obra artística de MUHER (Muñoz & Herrera) artistas plásticos internacionales (residentes en la región) que gozan de prestigio exponiendo en países de los cinco continentes.

Recientemente vienen de exponer y/o realizar diversas actividades artísticas en plazas tan importantes como: Milán, Lugano, Hong Kong, Miami, Londres, Yakarta, Nanning… y en breve estarán al frente de exposiciones en ciudades como Madrid o Amsterdam.

DE FLOR EN FLOR

Bajo el título «De Flor en Flor» los tranvías exhiben todo el discurso visual propio y mundialmente reconocible de estos artistas. Un trazo expresionista que recorre estos días las calles de Murcia, donde un potente tratamiento de la luz y el color convierte a estos convoyes en verdaderas exposiciones rodantes.

ACERCAR EL ARTE AL CIUDADANO

El ciudadano medio, no suele tener un acceso tan inmediato al arte. «En esta ocasión hacemos salir el arte a la calle, en busca del público. Es lo contrario a tener una exposición y tener las obras en una sala esperando a que alguien venga a verlas» afirma Francisca Muñoz, una de las dos almas de ese único artista que es MUHER.

¿QUIÉNES SON LOS MUHER? MUÑOZ & HERRERA

MUHER es el acrónimo de Muñoz y Herrera. Fundado e integrado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera en los años 80´ en el seno del vibrante Madrid de La Movida. Desde entonces, Muñoz y Herrera han unido sus talentos dando lugar a una fértil creatividad multidisciplinar. Bautizados por la crítica como un solo artista con dos almas, su carrera está jalonada de numerosos hitos: exponentes en todos los Institutos Cervantes; representantes españoles en la Expo de Milán; creadores de la Puerta del Peregrino en Caravaca de la Cruz; diseñadores de proyectos nacionales en China (Jardín Nacional de Nanning); únicos exponentes españoles en la Bazaar Art de Yakarta; arquitectos escultores para decoración de plazas públicas en Miami (Coral Gables)… y así un largo etcétera repleto de éxitos.

Arquitectura, pintura, diseño, fotografía… integran una producción que treinta años después ha conseguido definir un estilo propio al abrigo de su personalísimo trato de la luz y el color, reconocible en el mundo del arte y el diseño a nivel internacional.

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN

ORÍGEN DE LA MUESTRA

La composición artística que adorna los tranvías, proviene del trabajo alrededor de la temática floral, que ocupa una parte importante de la producción artística de MUHER. De forma paralela a esta importante actuación de Street Art, en la sala de exposiciones del Real Casino de Murcia, encontramos la versión de exposición en sala de De Flor en Flor. He aquí algunas de sus veinte piezas en formato pequeño-mediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *