El Palació Almudí acoge una exposición de obra reciente de MUHER sobre temática floral.

INAUGURACIÓN Palacio Almudí, 16 de mayo a las 8 de la tarde 

El Palacio Almudí acogerá una vez más la obra pictoríca del estudio MUHER. En esta ocasión, y con motivo de la Noche de los Museos 18 de mayo, el próximo jueves día 16 de mayo, a las 20.00 horas, se inaugura en el emblemático edificio, una exposición con obra reciente de los artistas afincados en Totana, Francisca Muñoz y Manuel Herrera (bajo cuyas siglas aparece el acrónimo MUHER). Consultar todo lo publicado sobre Estudio MUHER Arte & Arquitectura en nuestra revista.

La temática de la obra gira en torno al ecosistema floral visto a través de la personal lente de MUHER, donde la luz y el color aportan fuerza expresiva al motivo.

Como desde MUHER nos apuntan «Presentamos obra reciente sobre la temática de los biotopos. Biotopo es el espacio físico o geográfico, es decir, sin vida, que ocupa una comunidad de organismos y que es afectado por un conjunto de factores físicos y químicos. Esta obra basada en los desarrollos de estudios de entornos sostenibles y medio ambiente con los que estamos comprometidos, pretende trasmitir al espectador el mundo de naturaleza mediterránea. Nuestra obra, siempre vinculada  y comprometida con la naturaleza y el entorno de la región, se presenta en esta ocasión en desarrollos que se van a exponer de octubre a enero en el Museo Maga de Milán y en el aeropuerto de Malpensa, en la prestigiosa sala de arte dentro de las instalaciones de paso internacional: Puerta de Milán»

La exposición, girará en torno a una colección de obras de temática marcadamente floral. El compromiso de MUHER con las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente, la Ecología… queda patente en este ejercicio de estilo sobre los biotopos, el ecosistema floral… tratados bajo la paleta de color propia y reconocible de ese estilo único y personal que con los años ha sabido desarrollar esta pareja de artistas.

Ámbito internacional

La muestra, constituye una oportunidad al público murciano para acercarse a la obra de MUHER. No en vano, estas mismas piezas estarán rotando en el panorama internacional, tanto en Singapur como, especialmente en Milán, donde durante cuatro meses (los que van de octubre a enero) estarán expuestos de forma permanente en el Aeropuerto de Malpenza.

 

Una ocasión para disfrutar en primera persona del peculiar trazo de estos artistas, afincados en Totana,  aunque inmersos una constante agenda internacional.

La Noche de los Museos

La exposición, tendrá además continuidad en un acto previsto para el próximo 18 de mayo, coincidiendo con la Noche de los Museos. Los museos de Murcia se suman a esta iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos) y celebra la Noche de los Museos con actividades de mañana, tarde y noche. Una de las más especiales, tiene que ver sin duda con la propuesta artística de MUHER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *