¿Es posible poner piso sobre piso?


Los pisos, los suelos, las losetas… llámalo como prefieras, es uno de los principales quebraderos de cabeza de todos aquellos que se aventuran a acometer una reforma de su hogar. Si eres una persona, no profesional de la arquitectura, la albañilería… sino un particular que quiere encontrar los mejores tips para la reforma de su vivienda, en este post vas a encontrar información de valor.

El mayor temor de cualquier propietario a la hora de cambiar los suelos de su hogar o su local es el tener que levantar el piso, loseta a loseta para poner el nuevo. Esto se puede evitar poniendo directamente el nuevo sobre el anterior. Eso sí: hay que hacerlo con los elementos adecuados a tal fin. 

¿Se puede poner el piso sobre el suelo anterior?

Esa es la pregunta que te trajo a este post, y la respuesta es sí. Para ello tienes que utilizar un elemento llamado Pegazulejo. ¿De qué se trata? El pegazulejo es un adhesivo en polvo, hecho a base de cemento, el cual se presenta reforzado. Tus revestimientos también se benefician de este mismo producto en idénticas condiciones.

Un pegazulejo es un material especialmente diseñado para la instalación de recubrimientos de alta y media absorción de humedad.

Su uso está indicado para un ámbito general, es decir: para la instalación en áreas residenciales, en todo tipo de viviendas…

¿Podría servir también en un ámbito profesional? Sí, los fabricantes lo apuntan también para el tráfico comercial ligero, es decir, para un uso comercial exento de grandes pesos, cargas, tracciones y en general un suelo que adolezca de un uso industrial específico. Para todo lo convencional, podemos un piso sobre piso. Azulejo sobre azulejo. Loseta sobre loseta.

También podemos pegar revestimientos

El  pegazulejo se utiliza para pegar losetas, azulejos y cerámicos a diferentes superficies (entre ellas el revestimiento o suelo predecesor) En muchas ocasiones, se utiliza el pegazulejos para adherir un azulejo sobre materiales como concreto o prefabricados como aluminio o tablaroca.

Es un elemento de fiabilidad reconocida en el ámbito de las reformas.  Como hemos dicho antes, el pegazulejo es un material hecho a base de cemento, pero es una mezcla enriquecida, ya que al cemento de base se le añaden aditivos en forma de resinas y otros compuestos, que nos van a permitir conseguir una máxima adherencia sobre la superficie donde va a ser aplicado.

En su aplicación, el pegazulejo se mezcla disuelto en agua hasta que se obtiene una pasta uniforme, que será la que se colocará en la superficie de base sobre la que irá montado el piso, revestimiento o azulejo nuevo.

pisos

Conclusiones y consejos

  • Si quieres cambiar tus revestimientos o tus suelos, ya no tienes que morir en el intento o enfrentarte a una maratoniana reforma de retirada del elemento anterior y puesta del nuevo.
  • Podemos poner piso sobre piso usando un pegazulejos de buena calidad. Es importante confiar en proveedores de contrastada trayectoria para aplicar el mejor compuesto.
  • Adicionalmente, aconsejamos encomendar la labor a profesionales. Vigilarán que la superficie de trabajo presente las condiciones de sequedad, limpieza, desengrasado… necesarias para el resultado más óptimo. De igual forma vigilarán la uniforme distribución del pegasuelos bajo toda la baldosa, el correcto nivelado del piso…

En definitiva. Pierde el miedo a cambiar la solería de tu vivienda o espacio. Podemos poner piso sobre piso resolviendo la cuestión con enorme sencillez.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *