¿Cómo escoger la puerta automática ideal para mi garaje?

Los garajes son los lugares más adecuados para dejar los vehículos con toda la tranquilidad, pues aquí permanecen a resguardo de las posibles inclemencias metereológicas e incluso libres de accidentes o robos. Uno de los formatos más cómodos es sin duda el garaje con la implementación de sistemas automáticos que funcionen de manera remota pero, ¿cómo escoger la puerta automática ideal para mi garaje? A continuación, te mostramos como.

Tips para escoger la puerta automática ideal del garaje

A la hora de escoger puertas automáticas, lo ideal es tener en cuenta ciertos factores y conocer nuestras posibilidades. Tomar esta elección correctamente puede suponer un plus de comodidad y practicidad, así que hemos acudido a los expertos de Portagal.es, una tienda de especializada en puertas automáticas en Coruña, cuyos profesionales nos han dado las indicaciones que debemos tener en cuenta. 

¡Toma nota para ser infalible en tu próxima compra!

El sistema de apertura

Uno de los condicionantes para escoger correctamente la puerta automática de garaje más adecuada es el sistema de apertura, ya que puede ser seccional, corredera, abatible, basculante, enrollable… Es bastante relevante según el espacio con el que se cuenta y la forma de las estructuras., pues lo ideal es encontrar el sistema más estratégico que resulte práctico, adaptable y proporcione mayor espacio para maniobrar con los vehículos.

Las dimensiones de la puerta automática

El tamaño de estas puertas es realmente importante, ya que de ello van a depender otras muchas cosas más allá del espacio de entrada para los vehículos. Una pieza de dimensiones grandes va a permitir una puerta peatonal, y según tamaño escogido va a requerir un motor con diferente potencia. Con lo cual, lo perfecto va a ser escoger las dimensiones más acordes con la realidad del espacio y no dejarse seducir por un tamaño más grande u otras propuestas.

¿Cómo escoger la puerta automática ideal para mi garaje? Escoge el tamaño de acuerdo a las necesidades reales. Una puerta demasiado grande, por ejemplo, va a necesitar un motor diferente, de más potencia y consumo. Clic para tuitear

Los diferentes tipos de puertas automáticas 

Las puertas automáticas pueden ser:

  • Abatibles: Se abren hacia el interior formando un ángulo recto y suelen estar formadas por una hoja única.
  • Basculantes: Estas puertas tienen dos hojas que se doblan sobre ellas verticalmente. Necesitan espacio para poder abrirse de forma segura.
  • Correderas: Están más pensadas para portalones exteriores en muros que para garajes en sí, necesitan mucho espacio a los laterales.
  • Seccionales: Están formadas por varias hojas o paneles de forma horizontal que se pueden doblar mientras el motor tira hacia atrás para que la puerta se quede recogida en el techo, por lo que casi no ocupan espacio.
  • Enrollables: Son las puertas automáticas de garajes más populares. Se enrollan en el techo, ocupan muy poco espacio y la bovina recogida puede quedar oculta para mayor comodidad.

La estética de la puerta 

escoger la puerta automática ideal

Las puertas pueden ser texturadas, acristaladas, imitación madera, acero, aluminio, panel sandwich… ¡Tendrás un gran abanico de posibilidades! Esto va a repercutir en la calidad de la misma, en el precio final, su mantenimiento y el sentido estético que proporcione. 

Lo mejor es valorar todos los condicionantes para adquirir una alternativa que funcione en el conjunto, que encaje visualmente y entre dentro de tu presupuesto.

En general, ese término medio va a ser el ideal con todos los condicionantes que hemos mencionado previamente, pues al final obtendrás el mejor producto en general, perfectamente equilibrado y acorde con tus necesidades particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *