Especial terrazas by Elena García, decoradora.

Elena García, es una decoradora con más de una década de experiencia al frente de su propia aventura empresarial en ELENA GARCÍA DECORADORA. Con ella hemos querido hablar sobre las terrazas, ese espacio inequívoco del buen tiempo y las maratonianas jornadas de sol. Una conversación tan del tiempo como interesante que iremos salpicando de imágenes de trabajos de esta profesional, para disfrute de nuestros lectores. Si quieres tener una terraza —in— este verano, no dejes pasar por alto sus consejos.

Con la llegada del buen tiempo, disfrutamos mucho más de las terrazas, tanto en las viviendas como en los espacios públicos ¿Qué consejos darías a esas personas que quieren disfrutar de una terraza funcional sin renunciar a la estética? ¿Cuáles son las claves para tener un buen resultado en nuestras terrazas?

«La terraza debe ser un sitio de recreo y descanso, un jardín dentro de nuestra vivienda, donde desconectar. En muchas de nuestras terrazas el suelo no es precisamente el que nos gustaría, podemos darle un toque muy natural sin obra, colocando un césped artificial por encima del pavimento ya existente, y el aspecto es muy logrado, el único trabajo que tiene es regarlo de vez en cuando como el natural, pero sin tierra, sin tener que replantar ni el engorro de cortarlo cada 15 días.  Los más arriesgados podemos jugar con más materiales, poner por encima del suelo que tenemos un porcelánico imitación madera, hoy en día hay infinidad de modelos en el mercado y muy logrados, mezclando acabado madera con césped y conseguir esa sensación de naturaleza dentro de nuestro hogar. »

TERRAZAS BY ELENA GARCÍA DECORADORA

¿Por dónde dirías que van las tendencias actuales en materia de decoración de terrazas? (Materiales, mobiliario, iluminación…)  

«La tendencia hoy en día son acabados naturales con materiales como madera, mimbre, tejidos tipo lino, y sobre todo vegetación. Una buena mezcla de estos elementos nos da como resultado esas sensación de campo dentro de nuestro hogar. Una iluminación cálida es muy importante para complementar esa sensación acogedora, podemos poner luminarias terrestres, como lámparas bajas al lado de un sofá, hay materiales muy resistentes y sin peligro de que queden en el exterior. En mobiliario la tendencia es maderas, mimbres… acabados naturales en definitiva, con textiles tipo lino, cojines con colores empolvados, con diseños vegetales o estética mediterránea.»

¿Crees que la terraza puede ser un ejercicio de estilo rompedor con el interior de la vivienda o apuestas más por un estilo coherente con las otras piezas?

«La terraza puede seguir un estilo rompedor y aún así combinar interior y exterior, jugando con el mismo tipo de elementos decorativos dentro y fuera de la misma, como cojines, jarrones, centros de mesa naturales. La terraza tiene que dar sensación de naturaleza, de jardín, de ser nuestro oasis particular que invite a salir y disfrutar de él.»

Cuando el espacio no es muy grande, apenas una terraza de apartamento ¿qué soluciones o consejo puedes dar a nuestros lectores?  

«Hoy en día la optimización del espacio es muy importante, como el uso de sofás con base de almacenamiento, para poder guardar en ellos todos los elementos de la terraza una vez termine la temporada estival, sin tener que ocupar espacio dentro de nuestras casas. Mesas y sillas plegables, que se puedan guardar o sistemas plegables que queden sujetos a los paramentos verticales una vez recogidos. Podemos aprovechar las paredes colocando jardines verticales, para así no ocupar un espacio ya de por si reducido.»

Preséntate: Cuál es tu trayectoria dentro del mundo de la decoración?  

«Me llamo Elena García, estudié Proyectos y Dirección de obras de Decoración en la Escuela de Arte Antonio Failde en Ourense. Al acabar trabajé en una tienda de decoración en Sanxenxo, para poder empaparme de materiales, tejidos, papeles, mobiliario… Una vez llegó la crisis, como habrá pasado en muchos sitios, tocó buscar otros caminos y nos lanzamos a trabajar por nuestra cuenta, formando Elena García Decoradora, especializándonos en locales públicos, hace ya 13 años de esto, donde a lo largo de todos estos años cada día había un nuevo aprendizaje y un nuevo reto, obras que nos llenaron de ilusión, mezcla de 20000 ideas y 1000 ganas de innovar. Todo esto no sería posible sin la confianza de nuestros clientes, gracias a todos y cada uno de ellos. Nos encantó poder contribuir al desarrollo de esa idea y sueño que traían.» 

DÓNDE ENCONTRAR A ELENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *