Estudio MUHER proyecta una casa junto al mar en la que pareces estar a bordo de un yate

MUHER ARQUITECTURA

Fotografías: Juan de la Cruz | El Estudio MUHER lleva décadas asombrando en España y fuera de nuestras fronteras (tiene sede en Madrid, Murcia y Miami) con edificaciones realmente únicas como las que hoy les presentamos.

Aunque su repertorio se ve jalonado de proyectos de muy diversa índole, sin duda las villas de lujo que está proyectando en el litoral español son uno de los atractivos más especiales salidos de su mesa. MUHER, es apócope, unión de dos apellidos Muñoz y Herrera. Arquitectos y artistas plásticos multidisciplinares de prestigio internacional, Francisca Muñoz y Manuel Herrera llevan décadas proponiendo un discurso único, un estilo propio, ese que mezcla arquitectura con arte, paisajismo, fotografía, interiorismo, escultura… logrando una fecundación cruzada entre todas las disciplinas que da lugar a espacios realmente especiales.

UNA CASA FLOTANTE SOBRE EL MAR, QUE EVOCA LA SENSACIÓN DE UNA EMBARCACIÓN

ARQUITECTURA MUHERMazarrón es una ciudad y municipio español, dentro de la Región de Murcia, situado en la comarca del Bajo Guadalentín, a apenas 55 kilómetros de Murcia Capital. Es uno de los principales centros turísticos de la Región de Murcia, apreciado especialmente por la calidad de sus playas.

Esa proximidad al Mar Mediterráneo, da lugar a formaciones rocosas inmediatas al piélago, que se convierten en miradores privilegiados hacia la inmensidad. Luz, color… todo invade las aristas de las elevaciones próximas al mar.

En una de ellas, el Estudio Muher recibe el encargo de edificar una vivienda premium, donde sus ocupantes sientan esa proximidad al mar. Nada más se necesita decir a estos arquitectos. La creatividad fluye desde ese instante.

El propósito: vincular totalmente el espacio al entorno que la circunda; hacer una casa tan marítima que casi podamos creer que estamos a bordo de una embarcación de recreo. 


Esta espectacular vivienda unifamiliar, queda asentada sobre un acantilado en plena costa murciana. La inspiración marítima es la clave del diseño de esta casa flotante, rodeada de agua por una piscina desbordante que se funde con el Mar Mediterráneo, que se vislumbra  omnipresente en el horizonte.

De hecho, ya el acceso a la planta superior de la vivienda se realiza a través de un puente de lamas de madera de Ecostyledeck de L´Antic Colonial, como si de un barco se tratase. El menor detalle cuenta para reforzar la sensación que se persigue. Este mismo elemento, la pasarela, se utiliza hábilmente para conectar visualmente el espacio interior con el exterior.

Siguiendo con la analogía marítima, la espaciosa cocina está protagonizada por una isla central realizada en Krion® blanco (Porcelanosa), y combinada con mobiliario de Gamadecor.

MUHER ARQUITECTURAAdemás, como si de un yate se tratase, los dormitorios se han situado en la planta baja, donde las paredes de vidrio dejan ver el fondo de la piscina, ofreciendo la sensación de estar en una casa sumergida. Un efecto que adopta un carácter metafórico en la ducha con mampara de Systempool instalada en el dormitorio principal.

Finalmente, el lavabo Buddha en mármol negro Marquina de L´Antic Colonial, acompañado por la grifería Lounge de Noken. Resalta como pieza escultórica en el gran salón de la vivienda, ante un hueco que permite vislumbrar el jardín de estilo balinés.

MUHER ARQUITECTURA

MUHER ARQUITECTURA

El blanco y los grises bañan toda la vivienda, concediendo todo el protagonismo a los azules de la piscina, revestida con gres azul oscuro de Porcelanosa, que se funde con el mar.

Sin duda, aquellos que buscan la más alta definición en arquitectura cuando abordan la construcción de su propia vivienda encuentran en el Estudio de Arquitectura MUHER, un aliado único para proponerles una idea rebosante de creatividad, unicidad y atmósfera sin renunciar por ello a la necesaria funcionalidad y habitabilidad. Una vivienda de alta gama, donde el solo hecho de mirar es el principal lujo. Luz y color, el estilo Muher.

Los interesados pueden contactar con el estudio en los datos de contacto que nos ofrecen:

estudio@muher.com o llamando al 968 42 46 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *