Estudio MUHER proyecta una nueva sede logística en China

Nuevo proyecto de envergadura para Estudio MUHER en China. En esta ocasión se trata del diseño de una nueva sede logística, —Base Ecológica de Frutas y Verduras de Jingzhou— destinada al sector de la alimentación, concretamente darán vida a un proyecto para una base ecológica de frutas y verdudas. La andadura del estudio en el ámbito internacional, especialmente en el país asiático no para de aportar nuevos hitos a otros logros recientes como el Jardín Nacional en Nanning o el Museo del Tomate en Taiyuán.

nueva sede logística en China

Se trata de una de las mayores acometidas de la economía China, concretamente en la ciudad de Jingzhou y una de las instalaciones más grandes que habrá en China, lo cual, tratándose de un país de estas dimensiones nos da una medida de su envergadura.

El proyecto conlleva el diseño de una serie de naves destinadas a la producción de tomates, fresas, pepinos, pimentón dulce… todo destinado a obtener productos orgánicos, ecológicos etc. Y además, el proyecto tiene otra fase destinada a semilleros etc. que además estará operativa para recibir visitas de escolares, clientes… siendo un entorno algo más social sin renunciar a su planteamiento productivo, en lo que tiene que ver con el desarrollo de las actividades de plantación que allí se llevan a término.

nueva sede logística en China

Abierto a visitas turísticas

El recinto, contará también con una zona de visita turística a los invernaderos. 139.000 metros cuadrados de invernaderos dotados de la más moderna y alta tecnología (osmosis, sistemas de generación energética, tratamiento de ozono, CO2, bombas de presión, sistemas UV de desinfección de aguas…) Toda esa infraestructura prefabricada, se acompaña de una parte puramente arquitectónica que es de la que se ha encargado el Estudio Muher.

nueva sede logística en China

MUHER diseña la sede logística y administrativa

Los promotores cuentan con un sistema de trazabilidad y etiquetado que es lo que se va a alojar en la sede de oficinas, servicios logísticos etc. que es la parte no prefabricada o industrial y cuyo diseño se ha confiado al trazo personal de Muher. El edificio tiene además la misión, por su colocación sobre el terreno, de proteger a todas las naves de las inclemencias del clima, del viento especialmente por tratarse de una zona muy árida y plana donde el viento castiga demasiado.

nueva sede logística en China

El diseño de Muher plantea un edificio circular que deja fluir el aire alrededor de su estructura y donde el hormigón asume un nítido rol protector de las estructuras de cristal y otros materiales que podrían resultar muy castigados por las corrientes de aire. A nivel equipamiento, tendrá una zona de restauración (alto nivel), que será un mirador que se integre dentro de los invernaderos. El propio restaurante será a su vez un vivero, capaz de albergar en su interior una gran cantidad de plantas, árboles, jardines colgantes… El edificio también tendrá un jardín interior circular y una torre  vigía desde donde observaremos todo el espacio del complejo.

Muher está asumiendo todo el desarrollo de arquitectura. El espacio circundante se rodeará con un lago, porque el agua en el Feng Shui chino tiene mucha repercusión, como signo de pureza, limpieza… El agua está muy presente en la arquitectura oriental. Grandes conocedores ya, con experiencia en el mundo asiático, Muher apuesta igualemente por incorporar películas de agua que reflejan el edificio y ponen de manifiesto toda la energía que produce el edificio circular.

nueva sede logística en China

nueva sede logística en China

Como es habitual en estos espacios tan singulares, en esta sede logística encontraremos una tienda de productos orgánicos, ecológicos de alta calidad, con envasados de lujo… y por supuesto souvenirs que irán siguiendo esa marcada tendencia de calidad.

nueva sede logística en China

nueva sede logística en China

Se completa el recinto con un espacio polivalente para celebrar convenciones, bodas, congresos, celebraciones de todo tipo…  dispuesto alrededor del patio y rodeado por la lámina de agua.

El espacio, que supondrá más de cien puestos de trabajo, ha supuesto para Muher un desafío, el de dar forma arquitectónica a toda esa eclosión de ingeniería agrícola con una estructura singular.

nueva sede logística en China

Seguiremos informando acerca de este proyecto en futuras notas, a medida que se vaya realizando y cobrando vida tan interesante proyecto, un hito más en la expansión de Muher por el mercado asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *