Jardines siempre verdes, con el menor mantenimiento

Follaje Sintético

El follaje sintético es la revolución del diseño de jardines. Quienes tienen la suerte de contar con un jardín propio, disfrutan de un arma de doble filo: por un lado tienes un espacio verde para relajarte, compartir al aire libre y montar cenas y fiestas que en el interior de la vivienda nunca son iguales. Por otro lado, ese verdor, ese frescor y libertad conllevan un sacrificio físico, temporal y económico para mantenerlo. Pero estas desventajas tienen un remedio con el follaje sintético.

Follaje Sintético: una solución

El follaje sintético es la reproducción del follaje natural a partir de materiales artificiales. Así, tendremos un jardín en todo su esplendor estético sin tener que ocuparnos del mantenimiento, riego, abonar…cosas propias del jardín vivo.

Follaje Sintético

Mejor aún. El follaje sintético se diseña a voluntad. No crece al capricho de la naturaleza que luego requerirá de mano de obra del jardinero para domarlo hasta donde sea posible. El follaje sintético permite concebir un diseño de jardín y obtenerlo fielmente. Si puedes imaginarlo, podrás tenerlo.

Si tienes muros o paredes en tu propiedad que dan una apariencia más hermética, puedes conseguir verdaderos jardines verticales, de aspecto fresco y natural, que apenas necesitan mantenimiento.

Marcas de referencia

Asimismo, es importante saber en quién confiar para encargar nuestro follaje sintético y lo mejor es confiar en marcas consolidadas para lograr calidad. Es el caso de Tekno-Step, cuya gama Siempre Green es líder indiscutible en calidad.

El follaje sintético tiene ventajas que se asumen a primera vista. Siempre se mantiene frondoso, con todos los colores vivos y con una apariencia muy estética capaz de combinar en formas, materiales y es capaz de adaptarse a cualquier rincón o dimensión.  Sin duda estas son las razones por las que está triunfando entre los estudios profesionales de arquitectura, paisajismo, interiorismo, etc. y está cada vez más presente en diversos espacios.

De forma concreta, los profesionales, en su trabajo con el follaje sintético para sus proyectos valoran positivamente:

√ El efecto de eterna primavera

√ Mantenimiento más sencillo

√ Adaptabilidad y libertad compositiva

Múltiples opciones para dar vida a tu jardín

Una de las cosas que más interesan a la hora de plantear el follaje de un jardín es disponer de variedad de ornamentos para combinar y elegir. Siempre Green ofrece terminaciones de arrayán verde, florales, jazmín, enredaderas y potus, menta, maple, laurel, hiedra… la gama es muy extensa y se puede visitar en su página web que te dejamos en el enlace a continuación, ver más.

Otras características no menos importantes

Follaje Sintético siempre greenAdemás de aquellas que tienen que ver con la facilidad de uso y la paleta de libertades que ofrece al diseñador de espacios verdes, habremos de buscar proveedores que nos ofrezcan prestaciones que van a ser muy importantes en el día a día de nuestro proyecto. Por ejemplo, la serie Siempre Green no contiene plomo, elementos tóxicos de ningún tipo, ni metales pesados… y viene dotada de un tratamiento especial contra los rayos ultravioleta, que resulta ideal por su exposición en zonas soleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *