Grupo Especta: la importancia de la eficiencia energética en la construcción de edificios


La eficiencia energética se ha convertido en un aspecto fundamental en la construcción de edificios y es importante conocer cuáles son las claves del respeto al medio ambiente en este sector, según señalan desde Grupo Especta

Se estima que en torno a 26 millones de viviendas pierden más de 12.000 millones de euros anuales en derroche energético. Este consumo irresponsable es evitable mediante algunas acciones cotidianas sencillas o con una reforma en puntos clave de la edificación.

Las principales empresas de construcción han evolucionado a lo largo de los últimos años en busca de una labor más comprometida con el medio ambiente, siempre que se garantice la eficacia de los trabajos que desempeñen.

Especta Construcciones es una de esas compañías que desarrolla sus trabajos pensando siempre en el entorno natural, mediante el empleo de materiales ecológicos y responsables y la ejecución de obras siguiendo pautas respetuosas con el medio ambiente.

Además del empleo de estos componentes a la hora de construir o reformar un edificio, se puede incidir en mayor medida en la eficiencia energética en su día a día con las siguientes claves a aplicar en una obra:

Agua: este es uno de los elementos fundamentales para considerar eficiente un edificio, por lo que un sistema de renovación del agua o de consumo responsable puede contribuir en gran parte a este objetivo.

Fachada y tejado: son puntos importantes en este ámbito, ya que es la barrera entre el entorno ambiental y el interior de la vivienda, capaz de conseguir un ahorro de hasta el 65% en las facturas si se emplean los materiales adecuados.

Puertas y ventanas: las ventanas que cuentan con un doble acristalamiento aislante son también esenciales para conseguir un mantenimiento de la temperatura ideal que evite la activación de los sistemas de ventilado o calefacción, al igual que ocurre con las puertas; contando con un correcto sellado en estos elementos se puede evitar la pérdida de hasta un 30% del calor de la vivienda.

Energías renovables: apostar, por ejemplo, por los sistemas solares puede redundar en un ahorro energético importante.

Domótica: la tecnología supone una importante ayuda para reducir el consumo energético, ya que tiene la capacidad de informar y aconsejar para reducir el consumo de una edificación.

Construcción de nueva vivienda correctamente orientada: uno de los problemas tradicionales del derroche de energía se basa en que la orientación de esa construcción, en su día, no se hizo de la forma más eficiente. Para evitar esta situación, es conveniente acometer una construcción teniendo en cuenta la luz solar para un consumo menor de energía.

Grupo Especta es una de las constructoras de referencia en este sector por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, realizando siempre construcciones sostenibles para un consumo responsable de los recursos naturales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *