Herramientas básicas que deben estar en tu caja de herramientas doméstica


Si haces un recorrido por distintas ferreterías tratando de averiguar cuál es el set de herramientas imprescindible para tener en casa, todas coincidirán en una lista muy parecida a esta que te facilitamos en el post de hoy.

Una caja de herramientas básica

Según los expertos, hay ciertas herramientas que todo hogar necesita. Estas herramientas básicas, como un martillo, una llave inglesa y un juego de destornilladores, aparecen una y otra vez en trabajos de mantenimiento de viviendas. Ninguna caja de herramientas está completa sin ellos. Vamos a echar un vistazo.

Según los expertos, hay ciertas herramientas que todo hogar necesita. Ninguna caja de herramientas doméstica está completa sin ellas. Veamos cuáles son Clic para tuitear

Martillo

Un clavo no sirve de nada sin un martillo. La mayoría de los martillos tienen una garra opuesta a la cabeza (recomendamos estos) por lo que puedes usar un extremo para clavar clavos y el otro para extraerlos. También puedes usar un martillo para cualquier trabajo que requiera un buen golpe, como romper una pared de yeso o golpear la madera enmarcada en su lugar.

Destornilladores

Innumerables cosas en el hogar están unidas con tornillos. Sujetan muebles y lámparas, tapas de enchufes, juguetes de tus hijos y pomos de puertas. Entonces, cada vez que necesites arreglar cualquiera de estas cosas, necesitarás un destornillador. Los expertos dicen que esta es la herramienta por excelencia en tu caja de herramientas porque es la que usarás con más frecuencia. Si deseas ahorrar un poco de espacio en la caja de herramientas, puedes comprar un destornillador de puntas múltiples intercambiables. Estas herramientas tienen una única empuñadura combinada con una variedad de puntas que puedes intercambiar según sea necesario en cada caso. Un simple destornillador seis en uno, por ejemplo, dos puntas de estrella, dos de cabeza plana y dos extremos de tuerca, puede costar tan poco como cinco euros y ser un aliado en tu vivienda.

Llave ajustable o llave inglesa

Para  las piezas o cosas que no están unidas con clavos o tornillos, y que generalmente están conectadas con tuercas y tornillos. Para apretar y aflojar esos pernos, necesitas una llave inglesa. Una llave ajustable funciona mejor porque puede alterar su tamaño para agarrar tuercas de muchos tamaños diferentes ¿Qué llave inglesa deberías comprar?  Casi todos los expertos coinciden en este punto y sugieren comprar dos llaves de diferentes longitudes. Una llave inglesa pequeña capaz de caber en espacios reducidos donde tenemos que aflojar sin más margen que el imprescindible, mientras que una llave inglesa más larga nos brinda más capacidad para aflojar tornillos apretados porque ejerce, con la misma presión, un brazo de palanca más poderoso.

Cuchillo utilitario

Enfrentamos en el hogar,  muchos trabajos de corte, como abrir cajas o recortar papel tapiz, que son difíciles de hacer con tijeras cuando procuramos un buen acabado con precisión. Para estos, la mejor herramienta es un cuchillo afilado o cutter como se llama popularmente. Un cuchillo utilitario es el formato más seguro. La cuchilla se almacena dentro del mango donde no puede cortarnos por accidente y puedes extenderla según sea necesario. Un cuchillo de utilidad (cutter) también es útil para raspar madera, marcar muescas en tablas e incluso, en caso necesario, afilar un lápiz.

Ya sabes. Estos cuatro elementos (hay muchos más: espátula, serrucho, alicates, cinta métrica, linterna, clavos, cinta adhesiva, taladro, la propia caja de herramientas, brocas, nivel…) son básicos por la frecuencia con que se van a utilizar. ¡No dejes de visitar las mejores ferreterías para adquirirlos sin falta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *