IKEA lanza artículos para el hogar hechos de paja de arroz para ayudar a reducir el problema del smog en India

IKEA lanzará una colección de accesorios para el hogar hechos de paja de arroz que de otro modo serían quemados por los agricultores de la India y contaminarían el aire .

 Llamada Förändring, que significa cambio en sueco, la colección de artículos para el hogar comprende alrededor de 15 pantallas de lámparas, vasijas y esteras hechas con una variedad de técnicas que usan las sobras de paja de arroz.

Una vez que el arroz se cosecha en la India, la paja es comúnmente quemada por los pequeños agricultores rurales para dar paso a la nueva 

Este humo contribuye a los picos de smog que causan numerosos problemas de salud para la población del norte de la India, donde se encuentran nueve de cada 10 de las ciudades más contaminadas del mundo.

En cambio, IKEA está colaborando con recolectores de paja de arroz para fabricar productos con los proveedores existentes de la compañía sueca en la región. El proyecto fue presentado hoy como parte de los Días de Diseño Democrático de este año , la conferencia anual de IKEA, en la sede de la compañía en Älmhult, Suecia.

“Este es un material completamente nuevo para IKEA”, explicó Helene Davidsson, gerente de sostenibilidad de IKEA en el sur de Asia.

“Trabajamos con los pequeños agricultores y las autoridades locales para ver cómo podemos cambiar los hábitos y hacer un cambio positivo, para detener la quema y, en cambio, demostrar que podemos ocuparnos de eso recogiendo la paja y haciendo estos productos”, dijo a la publicación Dezeen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *