El marketing sensitivo llega a los espacios de trabajo

infinitec

Así como hay productos y marcas a los que les coge cariño, te acompañan toda la vida y te hacen sentir emociones, existen también espacios que provocan lo mismo.

Son lugares en los que has estado, en los que has vivido cosas. Recuerdas perfectamente ese olor, esa luz o esos ratos tomando café. Todo eso es lo que hemos logrado con este proyecto para una empresa del sector tecnológico, que ha pasado de tener un espacio de trabajo uniforme, sin mensaje, a otro listo para ser llenado de historias.

La estrategia de las emociones

Las emociones llevan a la acción y son clave en la toma de decisiones. Para nosotros un espacio Wellness va mucho más allá. No solo ha de contener los 5 elementos: luz, el agua, el aire, la alimentación y el confort; sino que debe aportar “ese algo más”. El alma del espacio, aquello que crea una relación de confianza a largo plazo entre el equipo humano de trabajo y la empresa.

“Despertando emociones se consiguen mejores colaboradores, clientes más inspirados, mejores socios, consumidores más fieles”.

Belleza llena de misterio, sensualidad e intimidad

Un espacio para una marca debía estar respaldada por una gran historia que reforzase lazos. Una cultura que los clientes y el equipo sientan como suya. Una historia que aviva los sueños de los clientes, que los inspira.

La sensualidad de un espacio es su capacidad para estimular los cinco sentidos. A través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto se generan emociones de forma eficaz y sencilla.

Nosotros hemos aportado todo lo visual, pero también el tacto, como el logotipo, el color, los símbolos que hemos utilizado y el diseño del mobiliario. Todo ello, junto con las texturas de los pavimentos, donde se ubican las personas: en conjunto, hacen que, tanto el cliente como el equipo reconozcan y diferencien su oficina de las demás.

Son muchas las empresas que se están sumando al branding sensitivo, no solo en el diseño de espacios retail,  algo más común, sino también en sedes de empresas.

Intimidad
Conseguir intimidad ha sido uno de los retos en este proyecto. Sabíamos que era la única forma de crear una relación cercana con sus trabajadores y clientes. Hemos jugado con elementos como la iluminación, la distribución de las zonas. El objetivo es generar compromiso, la empatía y pasión por el trabajo.

Para diseñar un buen proyecto es importante conocer bien a tu cliente, pero también dejarse conocer, abrirse a él, revelando qué y quién es la empresa y qué “sentimientos” tiene.

Creemos que con este proyecto hemos llegado al corazón de nuestro cliente y este, a su vez, ha llegado al de sus colaboradores y clientes.

Fotografías de Leandro García Photography.

Proyecto diseñado por Projectbcn para la marca Infinitec. Las marcas que han intervenido en el proyecto: Pavimentos:INTERFACE. Mobiliario: HAWORTH, INCLASS. Iluminación: LUMEN’S (Marset, Lluria, Leds C4). Green Wall: VERDTICAL.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *