Joan Enric Ejarque Velázquez: El arquitecto de la vivienda unifamiliar

Joan Enric Ejarque Velázquez (Jeev Arquitectura) lleva 20 años diseñando casas unifamiliares y cierra más de 25 proyectos cada año.

Barcelona, 17 de octubre de 2017— A pesar de la escasez de terrenos, el declive de la construcción de obra nueva y la lenta recuperación del sector, Joan Enric Ejarque Velázquez, arquitecto fundador de Jeev Arquitectura, sigue cerrando una media de 25 proyectos al año. La gran mayoría, casas unifamiliares, una especialidad que le ha llevado a diseñar más de 300 viviendas en los últimos 20 años. Se trata de una cifra inusual en un contexto de auge de las reformas y recuperación de la compra de segunda mano. ¿Su secreto? La combinación de arquitectura moderna con principios de economía, marketing e incluso psicología.

El arquitecto no sólo está atento y se anticipa a las necesidades de sus clientes, sino que se entrevista con ellos y los escucha hasta dar con la casa que encaja con su estilo de vida, sin dejar de lado el sello personal del estudio, por el que acuden la mayoría de sus clientes. Un estilo innovador, moderno y minimalista que da el máximo protagonismo a la luz natural, manteniendo la privacidad de los propietarios. “Construyo casas desde dentro hacia afuera, poniéndome en la piel de mis clientes, en lugar de centrarme sólo en la imagen exterior”. Con esta afirmación, Ejarque se muestra crítico con la arquitectura de la apariencia y del protagonismo excesivo del arquitecto, reivindicando que su estudio diseña “el sueño de sus clientes”.

El despacho Jeev Arquitectura está situado en Sant Cugat del Vallès, una zona tranquila y con una atractiva ubicación, a pocos kilómetros de Barcelona y rodeada de naturaleza, en la que abundan las casas unifamiliares. A pesar de la sólida trayectoria de este despacho, las circunstancias no siempre fueron fáciles. En plena crisis de la construcción, el equipo se vio obligado a reinventarse para evitar el declive que arrasó el sector. Después de un tiempo de reflexión, en 2014 Ejarque creó Minka Houses, un producto inspirado en un viaje a Japón. El arquitecto se anticipó a las necesidades de inmediatez de la sociedad actual y desarrolló con un concepto que consiste en construir viviendas unifamiliares exclusivas y eficientes en tiempo y precio cerrados de antemano. Y le fue bien.

Actualmente el estudio mantiene la marca Minka Houses y sigue trabajando en nuevos proyectos para estudiar los materiales y las técnicas que mejor se adaptan a las peticiones de sus clientes. El hecho de disponer de un equipo de obra propio le permite estar presente en todas las fases de proceso y ofrecer transparencia. Además, Jeev Arquitectura amplía equipo y local en Sant Cugat del Vallès, para seguir creciendo y expandirse a nuevas áreas geográficas.

Sobre Jeev Arquitectura

JEEV Arquitectura nació de la inquietud y la ilusión de Joan Enric Ejarque Velázquez hace más de 20 años, con la finalidad de desarrollar proyectos de Arquitectura, Urbanismo, Interiorismo y Diseño.

El estudio está formado por una plantilla de jóvenes profesionales que comparte una visión de la arquitectura global y “sin límites”, donde se cuestionan las convenciones establecidas y se dedica una atención especial a la innovación y al diseño exclusivo.

En el año 2014 el estudio incorpora MINKA HOUSES, un producto de Jeev Arquitectura que se define por la exclusividad en el diseño, la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como una apuesta imbatible en relación a la inversión económica y a los términos de entrega. En 2016, la Cámara de Comercio de Terrassa le otorga el Premio Cámara a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios.

Más información en www.jeev-arq.com.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *