La decoración y las reformas, te ayudan a vender una vivienda


La decoración y las reformas, son dos elementos que encantan a los compradores de vivienda. Cuando hacen un sondeo para ver viviendas disponibles para comprar, visitan la web de una inmobiliaria, portales de oferta de viviendas… son más sensibles a ponerse en contacto con aquellas viviendas que presentan un nivel de acabados más conseguido. Además de la componente estética —es innegable que un espacio reformado y donde la decoración se ha cuidado, llama más la atención que uno desactualizado— existen otras razones de orden práctico para preferir una vivienda reformada:

√ Les evita tener que añadir más dinero tras la compra en reformar algo anticuado.

√ Les permite entrar a vivir de forma inmediata a la compra.

Una vivienda decorada y reformada tiene más posibilidades de ser vendida que una que se presente anticuada y mal planificada. Clic para tuitear

Si eres una inmobiliaria, déjanos sugerirte algunas tendencias para hacer más fácil la venta de las viviendas, apoyándote en consejos de decoración.

La decoración para vender una vivienda

Si intentas vender una vivienda no puedes pretender satisfacer los gustos de todos los posibles compradores. Pero sí que puedes facilitarles que se imaginen viviendo allí. Esa es la aspiración lógica. Queremos que piensen «vale, el espacio tiene estas posibilidades, yo luego lo pondré a mi gusto, pero veo que tiene posibilidades» y en base a ello estaremos más próximos a vender.

Si tuviéramos que decir nuestros consejos para orientar la decoración de la vivienda a la venta de esta, diríamos:

Evita el desorden

Guardar «cosas» ayuda a las personas a ver la casa tal como es. Si todo está tirado de forma descuidada, abarrotado de cosas, parecerá de menor tamaño, más oscura y, cada cosa competirá por la atención de los compradores quitándola de la vivienda en sí, que es lo que van a comprar. Por eso retira adornos, cojines y cualquier otra cosa que haga que la habitación se vea demasiado llena. Uno o dos elementos decorativos están bien para que se vea atractiva sin asfixiar.

Limpieza

Especial atención al baño y la cocina. Asegúrate de que estén relucientes y de que huelan bien. No olvides quitar el polvo y aspirar.

Colores neutros

Blancos y cremas. Las paredes limpias harán que la casa se vea más atractiva. Sugerimos blancos y cremas pensando en algo que se adapte a todos. Quizás para ti es aburrido, pero los colores neutros son muy atractivos para los compradores. Es imposible que se desanimen por un tono neutro y también les permite imaginar fácilmente cómo decorarían. Tendrán tiempo de poner el que les agrade más adelante. Si usas un color con demasiado carácter, será difícil abstraerse e imaginarlo a su gusto.

Cuidar los detalles

Si deseas que tu vivienda se vea lo más atractiva posible, tendrás que sacar la caja de herramientas y comenzar a arreglar cosas que no estén al día. Repara los grifos que gotean, las baldosas agrietadas y rellena los agujeros. ¡No querrás desanimar a un comprador dejándole claro que la casa necesita reformas!

La importancia de la web

Las personas que se deciden a vender su vivienda, cada vez confían más en las inmobiliarias. Buscan profesionales que saben agilizar la venta de su propiedad y cuentan con herramientas que lo hacen más sencillo. Entre ellas, es fundamental contar con una buena web, de calidad sostenida en un software inmobiliario especializado.
Una vez poseas esa herramienta las claves de la venta actual pasan por: publicidad estratégica; una plantilla técnica comercial; tráfico web y especialmente, un programa de gestión inmobiliaria que le permite entre otras cosas conectar con las personas que reúnen un perfil potencialmente interesado en cada propiedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *