Los 10 mejores consejos para conseguir la cocina de tus sueños

El diseño de cocinas, es sin duda uno de los conceptos más importantes en los que tenemos que fijarnos dentro de la confección del interiorismo nuestro hogar. No en vano, la cocina es en muchos sentidos el corazón de la casa y sin duda una de las salas en las que más tiempo pasamos. Por eso vamos a recopilar aquí los mejores consejos que te podemos dar para que consigas la cocina de tus sueños cuando te estás planteando reformar comprar tu nueva cocina. Y para asegurarnos de brindarte la mejor información hemos contado con el criterio de profesionales de Studio Staff Cocinas, de cuya experiencia nos serviremos para bien de nuestros lectores.

Pon delante la funcionalidad

Al rediseñar una cocina, piensa primero en la funcionalidad. No hay una forma ideal de cocina. Ya sea en forma lineal o en forma de U o L, contempla que el fregadero, el frigorífico y la placa formen un triángulo, con no mucha distancia entre cada uno para facilitar el movimiento y hacer fluida la vida dentro de la cocina en su uso diario.

Espacio para el almacenamiento.

El mayor error que comete la gente en la etapa de planificación es no permitir suficiente almacenamiento. Usa cada rincón. Coloca los gabinetes superiores hasta el techo, en lugar de dejar un espacio en la parte superior que acumule polvo. Considera los cajones profundos para un acceso más fácil a las ollas y sartenes, e incluye suficiente espacio de almacenamiento para los electrodomésticos que de otra manera llenarían las encimeras. (Thermomix, tostadoras, cafeteras…) Si no conoces todos los trucos te será muy útil visitar una Tienda de cocinas y analizar lo que ofrecen.

Presta atención a la iluminación

A diferencia de otras habitaciones de la casa, la iluminación del techo es insuficiente en las cocinas. En la cocina, no quieres la luz detrás de ti, proyectando una sombra en el espacio de trabajo. Lo necesitas colocado para que caiga frente a ti. Nos gustan las luces debajo del gabinete porque brillan directamente sobre las encimeras.

Tomas de corriente. 

Asegúrate de que haya fuentes de alimentación adecuadas para los electrodomésticos reubicados o nuevos. Muchas personas se dan cuenta demasiado tarde de que no tienen las líneas eléctricas o de gas adecuadas.

Espacio y superficie

No hay demasiado espacio en la encimera. Elije una superficie en la que sea fácil trabajar y cuidar. Ten en cuenta que la lechada entre baldosas es difícil de mantener y que el acero inoxidable se raya con mucha facilidad.

No reutilices: estrena

No reutilices electrodomésticos o artículos de la vieja cocina. Puede parecer que está ahorrando dinero, pero un viejo electrodoméstico sobresaldrá como una mueca desagradable en el nuevo diseño. Hay otras formas de economizar. No tienes que gastar 100€ en un tirador cuando los más baratos quedan fantásticos.

Seguridad ante todo

Haz que tu cocina sea lo más segura y familiar posible planificando una buena visibilidad del patio trasero y las áreas de juego interiores desde el área de cocina. También considere elementos conscientes de la seguridad como encimeras redondeadas, suelos antideslizantes y hornos ubicados a la altura del adulto para minimizar las posibilidades de quemaduras accidentales.

Limpia el aire

Una campana extractora ayuda a ventilar los olores de cocina compra una que sea eficiente y silenciosa.

Planifica tu basura

No olvides planificar la basura y los contenedores de reciclaje. ¿Deseas contenedores integrados ingeniosamente disfrazados detrás de la puerta de un mueble, o un elegante contenedor de basura de acero inoxidable que se coloca fuera en el exterior?

Mira hacia abajo

Cuando se trata de suelos, considera la resistencia al deslizamiento, la facilidad de mantenimiento y la porosidad. Los pisos de piedra, que son algo porosos, por ejemplo, pueden necesitar un sellado periódico. Si es así, pregunta con qué frecuencia y piensa si deseas lidiar con ese proceso. Los suelos de madera son preciosos, pero ten en cuenta que se desgastan más rápido en el refrigerador, la estufa y el fregadero que otras áreas. La piedra dura y natural funciona de maravilla, y su aspecto terroso es muy popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *