Los más especiales de Norman Foster. CAP 1


Norman Foster es uno de los arquitectos más famosos del  mundo. Su compañía, Norman + Foster , ha diseñado algunos de los mejores edificios postmodernos del mundo hasta la fecha, cinco de los cuales se destacan en esta selección por ser las más especiales.

En esta entrada, abordamos el primero de ellos, todo un emblema y símbolo de la ciudad de Londres: el City Hall.

Es sede de La Autoridad del Gran Londres, que como dice Wikipedia: es la administración que gobierna la ciudad-región del Gran Londres, que abarca toda el área urbana de la capital del Reino Unido. La autoridad tiene dos órganos políticos: el Alcalde de Londres y la Asamblea de Londres, compuesta de 25 miembros.

Ayuntamiento de Londres

Comenzamos con uno de los edificios más importantes dibujados por Foster + Partners en los últimos 20 años, el Ayuntamiento de Londres (City Hall ✓) fue diseñado con principios democráticos en mente.

Como una estructura en gran parte de vidrio, los ideales democráticos de transparencia y accesibilidad se transmiten en el diseño innovador y ovalado del edificio.

Diseñado para maximizar el sombreado, este edificio utiliza aproximadamente una cuarta parte de la energía que consume un edificio de oficinas estándar de Londres , a pesar de ser el anfitrión de más de 15,000 empleados.

Completado en 2002, el Ayuntamiento de Londres es, sin duda, uno de los logros de la corona de Foster + Partners.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *