El nuevo Lotus Evija: el primer hipercar eléctrico de Gran Bretaña

Recién salido de la paleta de diseño, Lotus lanzó su nuevo hipercoche totalmente eléctrico hace apenas unas horas. Sin duda, una esperadísima noticia para los miles de fans de esta marca, mítica leyenda del automovilismo de competición que reúne fans y seguidores deseosos de portar su merchadising de Lotus allí por donde van.

Ya afirma ser el automóvil de producción más poderoso del mundo. Y, las pocas personas que lo han visto en persona también creen que es el vehículo más hermoso de su clase, donde el rendimiento es amable y la estética ocupa el segundo lugar.

Se llama Evija, que significa “el primero”, el primero en un nuevo capítulo eléctrico de la historia de Lotus.

Lotus Evija

El coche más potente para entrar en producción.

Lotus nunca ha tenido caballos de fuerza como sus características definitorias. Sin embargo, el Evija producirá 1,972 caballos de fuerza, un nuevo récord que supera el Concepto Dos de Rimac. Tiene un motor eléctrico para cada eje y cada rueda tiene su propia transmisión Xtrac. La potencia proviene de un respaldo de batería de 70 kWh, desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering. Ocupa el lugar del tradicional motor de montaje intermedio y promete un alcance de 250 millas y tiempos de carga de solo 18 minutos.

Con el avance de los motores eléctricos y la tecnología de baterías para aplicaciones en automóviles de carretera, las cifras de potencia de Bonkers se están convirtiendo en la norma. Es solo cuestión de tiempo antes de que un vehículo de producción rompa el hito de 2,000 hp.

Y aunque su corona es incierta, Lotus siempre se ha destacado en otros lugares, como hacer que sus vehículos sean extremadamente livianos.

 El Lotus Evija es el hipercar EV más ligero de todos los tiempos.

Lotus Evija

Lotus no ha abandonado sus valores fundamentales. Por el contrario, han abordado el gran desafío de hacer un hipercoche eléctrico ligero. El Evija pesa 3,703 libras – bastante para un hipercoche, pero considerablemente más liviano que cualquier otro competidor eléctrico.

El Rimac C2 pesa 4,300 libras y el EP9 de NIO está más cercano a 3,825 libras, pero carece de más de 600 caballos de fuerza en comparación con Evija.

 Por supuesto, esto solo es posible gracias al uso extensivo de fibra de carbono en el interior, en el exterior y en el medio, las ruedas de magnesio y el interior minimalista.

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