¿Buscas un máster de arquitectura especializado?


¿Tienes buen ojo para el diseño y te apasiona combinar tus talentos artísticos y tus habilidades técnicas para diseñar hermosos alrededores tanto en interiores como en exteriores? Encontrar un buen Máster de arquitectura en España que responda a tus aspiraciones puede ser  lo que andas buscando, justamente aquello que te permita desarrollar tus habilidades en los aspectos prácticos y teóricos de mayor actualidad y demanda en el mercado y prepararte para una variedad de carreras de demarcaciones profesionales en el ámbito de la edificación.

Los cursos Máster en Arquitectura a menudo tienen un enfoque vocacional, y pueden estar acreditados por una asociación oficial de arquitectos en el lugar de estudio elegido, con una orientación práctica para el aprendizaje y oportunidades para completar prácticas laborales relevantes para tu campo de interés en firmas de prestigio. Este es uno de los aspectos que te recomendamos valorar en tu selección de Máster. Otro, como no puede ser de otra manera es el cuadro de docentes.

La entidad que organiza el curso deberá estar comprometida con la excelencia en la docencia, siendo capaz de reunir una buena selección de profesores capaz de brindar los mejores resultados posibles durante el curso. 

A nivel temático, explorará las implicaciones más profundas del diseño arquitectónico en relación con la cultura y la sociedad, y nos adentrará en el uso de máquinas de impresión 3D, talleres de materiales y una variedad de instalaciones informáticas arquitectónicas. Todo esto nos tiene que resultar en un grado de capacitación mucho más alto del que teníamos antes de iniciar nuestra andadura en el curso de posgrado.

Además, cuando buscas un máster en arquitectura, podrás elegir entre una amplia variedad de especializaciones de arquitectura: diseño, ciencias de la construcción, ingeniería estructural, historia arquitectónica y otros temas relacionados con la teoría y la práctica. A más amplio sea el ramillete, más posibilidades de encontrar exactamente el que vas buscando.

Los cursos Máster de Arquitectura como cabe esperar, tendrán un mayor enfoque en investigación y tecnología, mientras que pueden prestar atención a otros aspectos como el arte y generalmente se especializan en diseño.

Suelen evaluar al alumno mediante una combinación de ensayos de cursos, revisiones de estudio, evaluaciones de portafolio, proyectos de diseño práctico y exámenes. Es probable que el curso culmine en un proyecto de tesis o diseño de tesis, o trabajo de fin de máster (TFM) en el que demostrarás tu comprensión y tu trabajo tanto en arquitectura y diseño como en contextos más amplios. La mayoría de los cursos Máster de Arquitectura tardan uno o dos años en completarse, si se estudia a tiempo completo.

Casos de éxito en España

En España existen másters de arquitectura muy buenos. Por ejemplo, como caso de éxito todos conocemos el Máster de Arquitectura en Vivienda Colectiva (Master of Architecture in Collective Housing), o MCH, que es un Máster de postgrado internacional avanzado presentado por la Universidad Politécnica of Madrid (UPM) y el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zurich. Está centrado en la vivienda, la ciudad y el estudio energético y, después de 11 ediciones, está valorado como uno de los mejores postgrados de arquitectura por arquitectos y expertos.

En resumen, si quieres realizar un Máster de Arquitectura en España, debes prestar atención a estos consejos:

  • √ Analiza el rumbo que quieres dar a tu carrera, currículum… ¿en qué quieres ser un experto?
  • √ Busca un máster con una oferta formativa acorde con ese trazo que te has marcado
  • √ Asegúrate de que es un máster bien avalado institucionalmente, que ofrezca oportunidades de salida profesional
  • √ Mira que sea un máster con un buen cuadro de profesores
  • √ Céntrate en aquellos cursos que gozan de la mejor opinión de los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *