Máster Domótica e Inmótica

Máster Domótica e Inmótica

La cátedra internacional MUHER ART-QUITECTURA presenta el próximo día 24 de enero a las 16.00 horas, en la Sala Capitular de la UCAM un seminario sobre el  Curso de Experto Universitario en Arquitectura Inteligente.  Este Máster en domótica e inmótica es un Título Propio de la Universidad Católica de Murcia. Pretende dotar tanto a estudiantes de post-grado y a profesionales, de las herramientas adecuadas para llevar a cabo cualquier tipo de implantación de nuevas tecnologías relacionadas con la automatización inteligente en entornos domésticos (Domótica) y de edificios terciarios (Inmótica).

ucam máster domóticaEl programa completo tiene un total de 60 créditos ECTS, con 450 horas presenciales, pero se desarrollará en tres niveles, cada uno de ellos de 20 créditos ECTS y 150 horas presenciales, y se obtendrá certificación de la Universidad de haber superado cada nivel. Cursando los tres niveles se obtendrá el título de Máster.

Este programa de postgrado pretende formar profesionales para el presente y futuro próximo donde las demandas del mercado profesional están cada vez más ligadas a la contratación de técnicos de alta cualificación con aptitudes de desarrollo de proyectos eficientes y sostenibles con respeto al medioambiente e innovación tecnológica.

Objetivos del curso

Por tanto, los objetivos de estos estudios son:

1. Mostrar las distintas tecnologías existentes para la automatización en viviendas y edificios
2. Dotar de la capacidad de analizar oportunidades de implantación de sistemas de automatización.
3. Proponer y comparar distintas soluciones técnicas de automatización.
4. Reunir y sintetizar la información necesaria para realizar correctamente las mediciones del proyecto de automatización.
5. Clarificar las posibilidades de integración de diferentes soluciones tecnológicas y con sistemas e instalaciones ya existentes.
6. Demostrar el potencial de los sistemas de automatización a la hora de optimizar recursos, reducir los consumos de suministros y lograr beneficios medioambientales tangibles.
7. Capacitar a construir entornos domésticos, de trabajo, de ocio, públicos y urbanos más amigables.
8. Actualizar los conocimientos y aptitudes técnicas del alumnado a las realidades del mercado tecnológico presente.

Quieres acceder a toda la información en extenso sobre el curso (profesores, metodología, condiciones, fechas…) Pulsa Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *