Mesas de diseño para tu comedor

Las mesas de diseño para comedor tienen una doble función: por un lado cumplir con una función clara en el ámbito del hogar, permitiendo la vida a su alrededor de todos los moradores, pero ¿y nada más? Por qué no usar sus dimensiones, que le dan un protagonismo central en la decoración de los hogares para convertirla en un elemento de diseño capaz de crear belleza añadida a su funcionalidad pedida. Por ello, cuando te plantees la decoración de tu salón, sala de estar o comedor, no lo compres sin más, por cubrir la mera necesidad. Es un mueble determinante dentro de tu hogar. Acertar es muy pero que muy importante.

5 reglas para elegir una mesa de comedor (más algunas para comprar)

  • Siempre compra una más grande de lo que crees que será necesario.
  • Deja tres pies de espacio libre a su alrededor. Que todos los comensales estén igual de cómodos.
  • Si tienes poco espacio, elige una mesa redonda, las personas buscarán aproximarse a la mesa y no al revés.
  • Consigue una mesa de cristal si tienes una estancia oscura.
  • No tengas miedo de los acabados en metal, madera clara, combinados, blancos… hay terminaciones que van fatal en unos sitios y genial en otros, no te censures.
  • Elige dentro de una firma solvente que te ofrezca un catálogo amplio de variedades y no te obligue a elegir entre pocas variables, porque será muy difícil encontrar la tuya. Por ejemplo te recomendamos las que están disponibles en decoandlemon.com que nos parecen muy variadas en rango de diseños, precios de todos los rangos… Echa un vistazo.

Presta atención al estilo

Estilo. Piensa en la decoración general de tu hogar. Si quieres algo elegante y moderno, considera una mesa de comedor de vidrio o una con detalles metálicos. Si prefieres vintage, considera una mesa de madera con un acabado desgastado. Para algo más tradicional, prueba una mesa de madera que incluya algunos detalles tallados (como patas cónicas). Asegúrate de que tu elección coincide con el estilo general de la vivienda, no desentonar es clave en materia de diseño interior.

Robustez

Deseas algo que puedas usar a través de muchos años. Los materiales de la mesa de comedor, como la madera y el metal, son notablemente resistentes y el laminado es una opción asequible que seguramente resistirá el paso del tiempo. Aquellos que buscan algo un poco más exclusivo pueden considerar una mesa de comedor de mármol, conocida por su fortaleza y atractivo de lujo.

Versatilidad

Si te gusta reunir a los amigos, puedes valorar una mesa de comedor extensible. Las versiones más comunes incluyen una «hoja suelta» que se inserta en la mitad de la mesa o se levanta en cada extremo. Esta es la solución perfecta para aquellos que ocasionalmente necesitan más superficie para la compañía o los platos. Ten en cuenta que deberás tener en cuenta el espacio adicional cuando midas si te cabe en la estancia.

Conclusión

El comedor es más que un lugar para compartir una comida agradable: también es un lugar para crear grandes recuerdos con amigos y familiares. Por esta razón, elegir la mesa correcta es clave. Si tienes en cuenta los consejos anteriores, seguramente encontrarás la mesa perfecta en muy poco tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *