Microcemento: cuando hablamos de durabilidad y calidad.


Hablar de microcemento es hablar de calidad y durabilidad. Pocas veces podemos ser tan dogmáticos dedicando la temática de la revista a lo que se trata. Pero es que el microcemento, ese revestimiento de hormigón decorativo compuesto de materiales tales como cemento, resinas y minerales representa perfectamente ambas cualidades. 

Por eso, no es raro verlo cada vez en más establecimientos, villas, espacios en definitiva que apuestan por su trazo minimalista, su presencia sólida que sabe dar un paso atrás para que destaquen otros ornamentos del proyecto interior o exterior pero que adquiere su mayúsculo protagonismo como una súper loseta que nos hace pensar que estamos sobre una roca.

Microcemento

El microcemento es versátil

El microcemento, por sus características resulta adecuado para utilizar en interiores (donde da una fuerza expresiva muy apreciada por los mejores interioristas del momento) y también en exteriores. Su versatilidad le lleva también a verse aplicado a suelos y a paredes, a piscinas, andariveles, pasarelas en paisajismo… parece que los límites estuvieran en la creatividad compositiva de quien proyecta y no en el material, que se ajustará como una solución a todos los conceptos.

Microcemento: una pieza.

Un suelo de microcemento se diferencia de un suelo normal en que no lleva juntas. Es decir, no hay losetas o azulejos, losas… no es una consecución, suma de piezas similares o idénticas. Es una sola pieza. Aparte de las facilidades de conservación que esto supone, está el efecto minimalista que causa, la ausencia de trazos y de accidentes visuales que le hace aparecer en diseños de cocinas premiados donde conjuga perfectamente por ejemplo con cajoneras de grandes dimensiones sin desniveles, tiradores ni complicadas orografías. Si en tus proyectos trabajas el trazo amplio, la belleza de la arista… no encotrarás mejor acompañante.

Microcemento

 

Diseñar sin límites

Si lo que buscas es dar un estilo único y personal a cada estancia, el microcemento propone diferentes texturas (variables en grosor), una infinita variedad de colores, distintas terminaciones (en mate, pulido, brillante…) o un mayor carácter usando  esmaltes metálicos… Encuentras el microcemento que buscas sea cual sea la idea de partida. No vas a encontrar dos superficies idénticas. Cada pieza que elijas y plantees será única.

En el microcemento es tan importante la calidad del material en origen como la pericia y el dominio del material de quien lo aplica. Clic para tuitear

Su aplicación artesanal es un capítulo en el que queremos detenernos: aquí es tan importante la calidad del material en origen como la pericia y el dominio del material de quien lo aplica.

Para hogar o para industria

Tanto si buscas pavimentos y revestimientos continuos y personalizados para tu hogar, tu establecimiento… donde la componente cosmética es primordial como si los buscas para pavimentos industriales destinados a necesidades concretas de fábricas, almacenes, laboratorios… para sectores como el agroalimentario, sanitario, químico… donde vamos a exigir al piso determinadas prestaciones… el microcemento nos puede rendir como solución.

Microcemento

Las propiedades de fabricación e instalación a medida hacen posible diseñar exactamente una solución de suelo industrial que encaje como un guante en el contexto en el que se va a utilizar. Aquí se deberá encontrar al proveedor idóneo, capaz de asesorar acerca del diseño, el material o las características que mejor compromiso tendrán para con nuestras necesidades.

En definitiva, el microcemento no es una moda, sino una realidad asentada en capacidades concretas y específicas que no se pueden igualar fácilmente por otros esquemas de trabajo ni materiales. Una apuesta de presente y futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *