Molins Design: arquitectura e interiorismo de firma, en Barcelona desde 1979

Hoy tenemos el placer de presentar a nuestros lectores el estudio Molins Design. Esta firma salta a nuestra sección dedicada a estudios, amparada en una trayectoria de 40 años, jalonada de proyectos de buen trazo tanto en el ámbito de la arquitectura, como el interiorismo (doméstico y comercial) decoración de interiores y diseño de producto. Ingredientes de sobra para prestar esbozar un perfil de este estudio de arquitectura en Barcelona creado en 1979 por Toni y Juan Molins en los ya vibrantes años 80´.

Tan dilatada trayectoria, ha dado para mucho:  viviendas unifamiliares, restaurantes, segundas residencias, locales comerciales o exteriores… Cualquier necesidad de diseñar espacios nuevos, o transformar los ya existentes, tiene un precedente en este estudio donde experiencia y juventud se dan la mano en un equipo multidisciplinar capaz de abordar con garantías los requisitos de sus clientes.

ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DECORACIÓN DE VIVIENDAS

Capaces de proyectar viviendas de ensueño, en Molins Design se ajustan fielmente a las necesidades específicas de cada proyecto, de cada cliente. Desde la reforma más compleja e integral (aquella que replantea completamente el espacio presente) hasta una mera intervención decorativa… No importa. La pasión por el diseño se deja sentir por igual en todo lo que acometen.

 

 MOLINS DESIGN Y EL CONTRACT

En Molins Design, el contract Design o diseño comercial se concibe como una extensión de la marca al espacio que habita. Una proyección de su identidad expresada en su sede corporativa.

Aquellas empresas que valoran más positivamente sus atributos de marca, buscan en los estudios de arquitectura esa visión conciliada entre la funcionalidad del espacio y la expresión propia de la visión comercial.

Marcas como Engel & Völkers Barcelona; el showroom JODUL LAB; Delishop, pasando por todo tipo de restaurantes, clínicas… desarrollan su actividad en espacios realmente singulares que llevan la firma indiscutible de Molins Design.

ARQUITECTURA DESDE CERO

Partiendo de cero, de un papel en blanco. En esa libertad absoluta que da la nada al creativo, se manifiesta todo el carácter de Molins Design para plasmar las mejores soluciones con la mejor estética.

En 2013, Molins Design acometía un proyecto sobre 18.000 metros cuadrados en la Costa del Sol (Málaga)

Se trata de un conjunto residencial de 15 viviendas de lujo, dotadas de jardines y piscinas individuales pero con espacios de ocio y deporte colectivos a todas ellas, que supone uno de los mejores ejercicios de estilo de esta firma.

INTERIORISMO SEGÚN MOLINS DESIGN

Qué decir del interiorismo. Santo y seña ligado a este despacho desde sus comienzos. Cultivan el arte de hacer de cada estancia una pieza única pero a su vez perfectamente integrada en el conjunto de la vivienda.

Resulta imposible condensar en un solo artículo, tanto y tanto trabajo bien definido. Con elementos de esta calidad, no es de extrañar que pronto veamos más informaciones sobre la firma Molins Design, donde cada proyecto merece un relieve y análisis.

LA DECORACIÓN

Y no podía faltar, tratándose de este estudio, hablar de decoración. Algo tan indisoluble en la trayectoria de Molins Design. No es añadir elementos por añadir. Es crear un lenguaje, una comunicación visual cuyos caracteres son las texturas, las formas, los materiales… ¿El desafio? Acertar a expresar la personalidad del cliente a través de un proyecto de decoracion.

Hacer de cada proyecto un reto. Abordarlo con una intensa pasión por el diseño y poniendo al cliente y la relación con él en el centro de todo el planteamiento. Sin duda, una idea ambiciosa. Pero ¿Acaso se pueden cosechar 40 años de éxito haciendo cosas convencionales? La respuesta: Molins Design, en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *