Vackart, el IKEA online. Mueble nórdico de calidad

Cuando pensamos en el mueble nórdicose viene a nuestra mente de inmediatamente atributos de calidad y sobriedad. Estilo propio, calidez, confort… toda la Escandinavia, ha desarrollado un gusto exquisito por el mueble, lo que no es extraño teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasan en casa debido a su climatología.

El diseño de mobiliario procedente del norte de Europa tiene que cumplir tres consignas inevitables:

  • CALOR
  • SENCILLEZ
  • INSPIRACIÓN DE LA NATURALEZA

Calor en países donde el clima es inhóspito, frío hasta el castigo. Sencillez, como sus gentes y sus paisajes, nada estridente y nada disonante. La naturaleza, eso que hay donde menos pisan ellos, en el exterior de la vivienda. Es una manera de meter el exterior en el interior. La naturaleza que apenas pueden disfrutar algunas semanas al año, entra en casa.

Paredes blancas para la máxima reflexión de la luz y pisos de madera para dar calidez. Habitaciones limpias inundadas de luz solar que están libres de desorden y grandes ventanas sin obstrucciones. De nuevo, la luz entrando sin el menor obstáculo.

El mueble nórdico es sinónimo de una vivienda acogedora, de un espacio que nos gusta. Firmas como Vackart están siendo pioneras en servir a sus clientes todo un amplio catálogo de referencias de mueble nórdico vía online.

mueble nórdico

Por qué mueble nórdico

El mueble nórdico encaja perfectamente con el actual ritmo de vida. Propone una manera de entender el interiorismo del hogar libre de ornamentos innecesarios.

Estancias diáfanas y despejadas, donde la luz forma una parte imprescindible de la ambientación. En este contexto más relajado es donde el mueble nórdico aporta todo su concepto de diseño y funcionalidad.

Si quieres que tus estancias queden lejos de las estridencias de una apariencia recargada y de la incomodidad de tener muchos artilugios por en medio, sin duda encontrarás muy de tu agrado el mueble nórdico.

La simplicidad está en su ADN.

Si es simple es mejor

El diseño de interiores escandinavo generalmente se asocia con un aspecto suave, limpio, minimalista y acogedor. Clic para tuitear

Tonos relajados, líneas simples… Son rasgos que nos permiten acomodar el mueble nórdico prácticamente en cualquier estancia y en cualquier concepto de diseño interiorista.

Impensable para la generación de nuestros padres y abuelos, el mueble nórdico representa un auténtico boom en nuestra generación, ya que supone una forma económica de dar un estilo impecable a nuestro hogar. Comodidad sin renunciar a un diseño de tendencia y todo ello a un precio imbatible.

Se trata de llevar a nuestros hogares hermosos muebles y objetos decorativos que son la base de los hogares de las personas, para inspirar las historias de sus vidas, para acompañar y hacer más agradable tu día a día.

La filosofia escandinava

Si eres de los que conoció el mueble nórdico con IKEA, has de saber que esto es mucho más denso. La afición por la decoración estilizada, acogedora y especial, pero al mismo tiempo asequible era y es un principio de diseño de interiores escandinavo profundamente arraigado y viene siéndolo desde hace mucho tiempo. Es parte de su cultura identitaria.

Nuestra generación se ha dejado seducir por el estilo nórdico. Muebles junto a los que apetece encender velas, usar calcetines de lana cómodos en invierno, colocar alfombras, tener mantas cerca del sofá… y en verano disfrutar al máximo de la luz que rebota en todas las superficies tan orgánicas como bellas para sentirnos llenos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *