MUHER. Cuando la excelencia en la arquitectura, tiene premio.

MUHER Medalla de Oro de la Región de Murcia

Manuel Herrera Ros y Francisca Muñoz, son los directores del Estudio de arquitectura MUHER y han sido reconocidos por la Región de Murcia con la Medalla de Oro al mérito profesional hace apenas unas semanas. Una distinción que viene a subrayar cómo, cuando el trabajo se hace con pasión, de forma excelente y con un discurso propio, no pasa desapercibido al conjunto de la sociedad.

La Medalla de la Región de Murcia es una condecoración civil española, otorgada por la comunidad autónoma de Murcia de forma libre junto a otros honores y distinciones. Pretende reconocer aquellas actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas, sanitarias o de cualquier otra índole que sean consideradas relevantes. Viene regulada por la Ley de 8 de noviembre de 1985, de honores, condecoraciones y distinciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta condecoración tiene un carácter honorífico y no genera prestación económica alguna y es otorgada mediante Decreto del Consejo de Gobierno de esta comunidad autónoma, siendo obligatorio su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. (Fuente Wikipedia)

foto. Mejías

MUHER, inició su actividad allá por los años 80´en el vibrante Madrid de ‘La Movida’ en el barrio de Malasaña. Todavía allí tiene sede su estudio, junto con otras dos, en Miami y en Totana (Murcia). Ya entonces se inició una carrera jalonada de grandes éxitos que, 30 años después sigue tan fértil y vibrante como entonces.

Sin duda, MUHER es uno de los estudios españoles más reclamados fuera de nuestras fronteras. 

MUHER ARQUITECTURA

Juntos, Francisca y Manuel, Muñoz y Herrera (de cuya unión surge MUHER) dieron vida a un estudio multidisciplinar: arquitectura, arte, fotografía, diseño, interiorismo… y en cada faceta han obtenido éxitos incontables. Esa mezcolanza de disciplinas da lugar a creaciones únicas. En el ámbito de la arquitectura, vemos proyectos abordados de forma integral: diseño de la vivienda; de los espacios interiores; obras de arte suyas usadas como elementos decorativos… dando como resultado un discurso propio e inconfundible que gana adeptos constantemente.

El estilo MUHER es muy reconocible en todas sus creaciones. El juego de las formas, la luz, el color… La comunicación visual entre los espacios interiores y exteriores, la significación del edificio con el espacio que los rodea… Una vivienda o un proyecto de MUHER no dejará indiferente a nadie.

Relevancia Internacional

Si algún rasgo ha marcado la importancia de este estudio es su éxito internacional. Este dato ha tenido no poca significación a la hora de concederle el premio, ya que una de las cosas que más se han valorado en Murcia, donde residen de forma habitual, es su labor como embajadores a través de los cinco continentes. Y esto no es ni mucho menos una exageración: MUHER ha expuesto en todas las sedes del Instituto Cervantes, posee las llaves de la ciudad de Miami entregadas por su alcalde como reconocimiento a su labor en la ciudad, donde esculturas suyas dan vida a rotondas, plazas… (Sus famosas palmeras también ocupan uno de los lugares más emblemáticos en Murcia).

Únicos representantes españoles en la Expo Milano 2015 o en la Bazaar Art de Yakarta, o la Affordable Art Fair de Hong Kong; actualmente diseñando proyectos arquitectónicos de envergadura en Qatar, China… Su presencia internacional es imparable. Sin duda, MUHER es uno de los estudios españoles más reclamados fuera de nuestras fronteras.

 

 

Su trabajo, ha sido destacado en el IDEABOOK mundial de la red social Houzz dedicada al mundo de la arquitectura.

Cátedra Internacional MUHER ART-QUITECTURA

Manuel y Francisca también son directores de la Cátedra Internacional Muher Art-Quitectura que se celebra en la oferta de posgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). En ella desarrollarán diversas actividades para el fomento de la formación del alumnado al mayor nivel. Un ámbito, el de la docencia, que también viene a destacar a este gran estudio de cuyo saber hacer se quiere nutrir a las nuevas generaciones.

Sin duda, grandes noticias para todo el sector de la arquitectura ya que, MUHER, es la constatación de que la arquitectura, cuando se trabaja desde la pasión, se le pone el corazón y se enriquece con otras disciplinas da lugar a un resultado excelente. Y la excelencia en arquitectura se reconoce y se premia. Enhorabuena a MUHER y larga vida.

Texto: Álvaro Sánchez.

Foto: MUHER

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *