Murillo y Hernández arquitectura: reinventando la clínica dental


Nos tomamos de la mano de Murillo y Hernández Arquitectura. Lo hacemos para revisar el concepto de clínica dental y ver cómo lo han redefinido desde los patrones de funcionalidad, pero sin renunciar a una estética que habla por sí sola en este reportaje gráfico de César Samaniego.

Con esta pieza, venimos completando un círculo en el que ya hemos pasado por propuestas de tendencia para establecimiento, pasando por otros como por ejemplo el diseño interior de las farmacias

Acero, vidrio y cristal. Lo que puedes esperar en una clínica, para reforzar esa sensación de pureza, higiene, salud, vitalidad… que aporta la luz y la sensación del brillo, el blanco… Pero combinado con acierto con determinados elementos, acentos en negro, para darle el carácter que requiere un espacio que pretende ser una pieza única y con personalidad. 

Lo que nos cuentan Murillo y Hernández

Uno de los conceptos básicos del funcionamiento de la clínica dental nace en la idea de diversificar los distintos recorridos odontólogo/paciente. La propia planta, así como la idea de diseño, muestra una morfología donde el espacio de trabajo dentro de la clínica tiene un carácter privativo mientras que las zonas más públicas pretenden la fácil accesibilidad del paciente.

Por lo tanto, la planta de reducidas dimensiones y ubicada en el municipio de La Cistérniga busca proyectar el extenso programa de una clínica dental aplicando lo anterior mencionado.

Como en otras clínicas, se ha tratado de dar sensación de amplitud recurriendo a vidrios en los gabinetes para unificar el espacio de trabajo.

El exterior se resuelve con una maya ondulada y micro perforada a modo de piel que envuelve la fachada antigua. Se genera una sensación de continuidad, jugando con la idea de no ser visto desde exterior de día, pero resaltando la luz interior hacia el exterior de noche.

Los materiales predominantes en la clínica son: acero para carpinterías y fachadas, vidrio en el interior con colores claros que contrastan con el negro de determinados elementos.

Un ambiente acogedor, pero a la vez lleno de carácter: personalidad propia. La integración del interior en una paleta armonizada y elegante es una característica clave de esta tendencia Clic para tuitear

Nos gusta porque…

Un diseño que a la vez, sabe ser moderno y atemporal. Lo consigue porque combina tecnología moderna con materiales auténticos, la funcionalidad con la estética. Unir ambos planetas: funcionalidad y belleza. Cuando se usan juntos, la atmósfera se vuelve familiar, auténtica y estrechamente vinculada a los atributos más deseables en un espacio donde vamos a poner en valor nuestra salud. 

Los pacientes se sienten cómodos instantáneamente en el espacio. ESTO ES lo que consigue Murillo y Hernández con su concepto. Visualmente, esta tendencia combina materiales y colores que crean un ambiente acogedor, pero a la vez lleno de carácter: personalidad propia con esos matices de decoración en negro. La integración del interior en una paleta armonizada y elegante es una característica clave de esta tendencia.

Ficha del Proyecto

Nombre del proyecto: Clínica Dental Picones

Arquitectos: Murillo y Hernández Arquitectura

Web: www.mharquitectura.es

Email: info@mharquitectura.es

Ubicación: Arroyo de la Encomienda (Valladolid), España.

Superficie Construida: 150m²

Fotografía: César Samaniego García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *