Nace el Ático de NAN, un espacio virtual donde compartir arquitectura


Nace El ático de NAN, un espacio virtual organizado por TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de arquitectos, ingenieros, constructores, promotoras, empresas e instituciones vinculadas al universo arquitectónico

El ático de NAN dará comienzo con cuatro sesiones inaugurales que contarán con la experiencia de Burgos&Garrido, Junquera Arquitectos, Estudio Lamela y Teresa Sapey + Partners. Durante su transcurso, se abordarán temas como la movilidad del mañana y los aeropuertos tras el Covid-19, la manera en la que los colores influyen en el estado de ánimo, las últimas tendencias en arquitectura hospitalaria o los entresijos del proyecto arquitectónico de IFEMA, convertido en los últimos meses en el mayor hospital de campaña de España.

Todo aquel agente vinculado al universo arquitectónico y constructivo podrá aprender nuevos conceptos, compartir conocimientos, relacionarse y sacar conclusiones sobre la situación actual en esta plataforma audiovisual con las últimas tendencias y curiosidades del sector. Esta serie de encuentros digitales se celebrarán del 18 de junio al 9 de julio, todos los jueves de 12 a 13 hrs.

Grandes referentes del sector
El ático de NAN se estrena con un programa formado por grandes figuras del panorama arquitectónico. La primera cita tendrá lugar el 18 de junio y contará con la presencia de Ginés Garrido, quien detallará los secretos del nuevo hospital La Paz, un edificio de diseño innovador, amable y duradero en el tiempo capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades futuras y adaptarse a los cambios asistenciales y tecnológicos a los que tenga que hacer frente.

Una semana después, el 25 de junio, asistirá al Ático de NAN Jerónimo Junquera, quien revelará en su intervención las curiosidades del diseño arquitectónico de IFEMA, un proyecto realizado en 1985 que ha permitido convertir un pabellón ferial en el mayor hospital de campaña de España en cuestión de horas.

El 25 de junio, asistirá al Ático de NAN Jerónimo Junquera, quien revelará en su intervención las curiosidades del diseño arquitectónico de IFEMA Clic para tuitear

De manera irremediable, la movilidad va a cambiar y los desplazamientos no van a ser lo mismo tras la pandemia que está azotando el planeta este 2020. ¿De qué manera se plantearán los viajes en avión? ¿Y el tráfico de viajeros en los aeropuertos? ¿Cómo se plasmará todo ello en el diseño de las terminales aeroportuarias a partir de ahora? Todas estas cuestiones las resolverá Carlos Lamela el 2 de julio en el Ático de NAN. El despacho que preside, Estudio Lamela, ha realizado emblemáticos proyectos como la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid – Barajas, la nueva terminal del aeropuerto de Schiphol o la de Tijuana, así como la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

Finalmente, como broche de oro, dos invitadas estarán presentes en la cuarta sesión, el 9 de julio. Madre e hija, mismo estudio, socias, dos generaciones: Teresa Sapey y Francesca Heathcote. El equipo Sapey, al igual que un sastre, corta colores, patrones, texturas, materiales e iluminación para diseñar ropas urbanas y arquitectónicas, impregnadas de vitalidad y funcionalidad dinámica. En su ponencia las interioristas acercarán a los asistentes algunos de sus últimos trabajos cargados de colores y explicarán cómo estos influyen en el estado de ánimo.

Registro para asistir a “Nuevo hospital La Paz: un edificio de diseño innovador, amable y duradero en el tiempo«, por Ginés Garrido, arquitecto responsable del proyecto ganador Campo de Retamas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *