¿Necesito un seguro de hogar para mi casa?

Al plantear si necesito un seguro de hogar para mi vivienda, no tenemos que fijarnos en la realidad de la exigencia hipotecaria, la obligatoriedad o no de tenerlo etc. A lo primero que tenemos que prestarle especial atención es al beneficio inmediato que nos va a aportar: tranquilidad. Y es que si no tenemos seguro de hogar en la vivienda, estamos expuestos permanentemente a todo tipo de contigencias que van a atentar contra nuestra economía, nuestro confort, nuestra seguridad etc.

Elegir un buen seguro para el hogar es una labor importante a la que debemos dedicar tiempo. Hemos de prestar atención al precio de la póliza, naturalmente, pero también tenemos que dedicar una buena lectura a las coberturas que nos ofrece: elige un seguro de vivienda que disfruta de la tranquilidad de que cubre incendios, robo, daños por agua, etc.

Ponerte en todos estos supuestos y valorar lo que cubre tu seguro es algo muy interesante. Ten en cuenta que lo estás pagando para posibles contingencias futuras ¿no es mejor contemplar cuantas más mejor ya que lo contratas?

Otro aspecto a tener en cuenta al calcular seguro es lo referido al Mantenimiento de la vivienda: ¿En caso de avería nos envían un reparador? ¿Asumen conceptos como el coste de desplazamiento o la  mano de obra? ¿Y respecto a la asistencia a las personas de la vivienda? ¿Incluye asistencia médica urgente por lesiones en un siniestro? ¿Ofrece Atención Sanitaria a domicilio en caso de accidente? ¿Contaríamos con Alojamiento en Hotel en caso de desalojo del edificio por cualquier motivo o catástrofe? Son casos muy extremos, tal vez lo estés pensando, pero es que son para estas contingencias para las que se contrata este tipo de seguros.

¿Cómo elegir un buen seguro para mi hogar?

Como especialistas en el sector, te recomendaríamos valorar diferentes opciones a la hora de cotizar seguro de hogar, porque la oferta existente es amplia y variada. Desde aquí te animamos a tener en cuenta estos parámetros a la hora de elegir aseguradora:

  • Calidad y especialización: busca verdaderos especialistas en Seguros de Hogar capaces de ofrecerte las coberturas que mejor se adaptan a tu necesidad, no a un común.
  • Precio: que reúna un gran abanico de pólizas competitivas que se adaptan a todos los bolsillos. No hay dos hogares iguales, por tanto necesitamos que haya un ramillete de precios variado, para poder adecuarnos a nuestros requerimientos. Incluso podemos hacer ya cotizaciones a nivel online.
  • Transparencia: que nos ofrezcan información puntual, confiable y certera sobre el alcance y condiciones de la póliza que queremos contratar.
  • Solvencia: que brinden un servicio ágil, referenciado en una respuesta rápida, inmediata ante problemas que requieren diligencia (averías, cambio de cerraduras, acceso a vivienda, recalos o inundaciones etc.)

Conclusiones

  • El seguro de hogar es sin lugar a dudas una buena inversión. No dude en tener un seguro del hogar, más pronto que tarde hará falta.
  • Cubre incidentes comunes. No es solo para catástrofes, sino para pequeñas contingencias del día a día, que te pueden dar muchos quebraderos de cabeza si no cuentas con la asistencia de un seguro.
  • Nos asegura ante posibles robos.
  • Cubre y asegura nuestras pertenencias.
  • Permite rapidez de actuación cuando nos dejamos las llaves puestas por dentro, se rompe una cañería, se sufre alguna avería…
  • Nos da asistencia médica y protección jurídica, que pueden ser más que necesarias si nos vemos en una situación de accidente doméstico etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *