Los papeles de los 70 vuelven a ser tendencia en la decoración.

Los papeles de los 70, fueron una tendencia que todos recordamos. Y como todas las modas, esta también vuelve con fuerza al mundo de la decoración, el diseño de interiores y la arquitectura. Son muchos los estudios de diseño de interiores y de arquitectura los que abrazan una fórmula tan versátil para llenar de vida los espacios que son objeto de sus creaciones.

Papeles de los 70´

 

¿Qué tiene el papel para gustar tanto?

Que el papel pintado es una solución, es sabido por todos. A nivel de ahorro de tiempo, de dinero… ofrece muchas ventajas. Pero por encima de todo, destaca la capacidad que tiene de satisfacer las emociones del interiorista o del arquitecto que apuesta por esta fórmula.

Los arquitectos y los interioristas saben que el papel puede dotar un espacio de la personalidad y las emociones que ellos quieren transmitir: su estilo de vida, su propuesta de color, de luz… Si pueden imaginarlo, pueden tenerlo plasmado en papel. Ningún elemento decorativo ofrece tantas posibilidades compositivas y con tanto protagonismo en una estancia.

Es esa capacidad de identificarse con el resultado final lo que hace que el propietario de la vivienda, el local comercial, el espacio en síntesis, sienta un bienestar y un agrado inigualables en la estancia. Y por ende, es lo que hace que cada vez más estudios de arquitectura apuesten por esta fórmula en sus composiciones: porque garantiza el contacto emocional entre el proyecto realizado y su cliente.

Papeles de los 70´

Papeles de los 70 y bienestar

Nuestros padres y abuelos tal vez no tenían tantos conocimientos sobre neurociencia, pero sabían crear casas agradables y confortables. Tal vez por eso jugaron tanto con las composiciones creadas a partir de tapices de papel. Permiten introducir a una habitación la alegría del color, adaptarse las formas o las tonalidades que cada uno prefiere… y hacerlo todo de manera armoniosa. El cerebro, de manera inconsciente va captando esos equilibrios, esos acentos de color etc. y se predispone de forma positiva. De forma contraria, las disonancias le causan estrés, irritabilidad…

Papeles de los 70´

¿Qué buscan los arquitectos e interioristas en el papel pintado?

El arquitecto encargado de un proyecto, o su partner interiorista saben qué quieren conseguir exactamente y que el papel pintado se lo puede ofrecer. Por lo tanto cabe preguntarse ¿qué buscan los responsables de un proyecto cuando se deciden a decorar un espacio con papel pintado?

  • Calidad
  • Diversidad de soluciones

Papeles de los 70´

Por el tamaño o superficie que están destinados a ocupar, el papel pintado adquiere muchísimo protagonismo en una vivienda, un local… y por eso los profesionales valoran en grado superlativo un acabado de calidad y la posibilidad de utilizar tantos diseños, tramas, estilos, diseños como necesiten para consumar su idea compositiva.

Papel pintado y particulares

Hemos hablado del interés de los profesionales por los papeles pintados para decorar. Como cualquier negocio, el estudio de arquitectura busca la satisfacción de sus clientes y la encuentra en las decoraciones atrevidas y diferentes con papeles pintados. Es decir, a la gente le gusta el papel pintado.

Papeles de los 70´

Por eso, cada vez más personas compran papeles pintados para decorar ellos mismos sus viviendas, inspirados en los grandes proyectos que a diario ven en Instagram salidos de la paleta creativa de los mejores estudios.

Ahora además, se pueden adquirir online eligiendo entre un enorme catálogo de opciones que viene a fundamentar que los papeles de los 70´han vuelto con fuerza traídos de la mano de la generación millenial.

Papeles de los 70´

En una sociedad tan global y estandarizada, el regreso a aquellos vibrantes papeles de los 70´es una consecuencia casi natural. En un mundo en que todas las edificaciones se parecen, todos los interiores se parecen, todas las parejas tienen viviendas idénticas a las de sus amigos… en un mundo tan estándar gracias a Internet ¿Cómo ser diferente y sentir única y especial nuestra casa, nuestro hogar? Llevando a la pared un papel pintado, mucho más: una expresión de nuestra personalidad y nuestro estilo de vida. Bienvenidos papeles de los 70´, más tendencia que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *