Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas son cada vez más populares en España. En este post vamos a conocer las ventajas que ofrecen a sus compradores y que están detrás de es auge en su producción y venta.

Las casas prefabricadas o las casas modulares se construyen principalmente en una fábrica y luego se envían a su localización o emplazamiento para su ensamblaje final. Esta forma de construcción o ensamblaje le ha brindado a la casa prefabricada muchos beneficios, tales como desperdicio minimizado, plazos de construcción reducidos, exposición limitada a los elementos, costo fijo, menos uso de trabajadores cualificados e impacto limitado en el sitio. Y por supuesto, su ventaja más competitiva habrá que buscarla cuando hablamos de los precios de casas prefabricadas.

Como apuntan desde la web arph.eslas casas prefabricadas «han dejado de ser una moda para convertirse en una realidad y una forma de vida más sostenible, pero además supone un ahorro que supone frente al precio de una vivienda tradicional» apuntan desde esta publicación.

Uno de los beneficios más importantes de las casas prefabricadas es que son eficientes en tiempo y rentables.

Una casa prefabricada costaría entre un 20% y un 30% menos que una casa normal debido al hecho de que todas las partes prefabricadas, como las paredes y las ventanas, se construyen de manera uniforme y en la misma fábrica. El menor costo de producción se debe al hecho de que los módulos generalmente se producen en masa y tienen el mismo diseño, lo que hace posible que el propietario de una casa elija entre una variedad de diseños, con lo que ahorra una gran cantidad de costes en términos de mano de obra y material y cómo no, de tiempo.

Y es que el tiempo necesario para completar una casa prefabricada es mucho menor que para una casa convencional, ya que es posible pasar de una tierra vacía a una casa completamente funcional en un período de solo tres meses.

Nada se desperdicia porque todas las casas prefabricadas se construyen en una fábrica. La construcción dentro de la fábrica ha proporcionado a estas casas otro beneficio que es la exposición limitada de los materiales al clima y contaminantes. Construir en un ambiente interior controlado se traduce en un menor riesgo de daños climáticos, moho y otros contaminantes, lo que lo convierte en una edificación más sólida y saludable.

Se necesitan menos equipos y vehículos de construcción para su fabricación y montaje, lo que disminuye los costos y los riesgos ambientales. También requieren menos energía para calentar y enfriar, ya que tienen un excelente sistema de aislamiento. Este beneficio es particularmente apreciado por aquellas personas que ya han adquirido una vivienda prefabricada. El compromiso con el medio ambiente la reducción de la factura energética juegan a favor de las viviendas ya construidas en fábrica.

En general, las casas prefabricadas son ecológicas, de buena calidad y resultan ideales para personas con un presupuesto limitado o que simplemente desean una casa que no se demore meses o incluso años en terminar.

Tipos de casas modulares y prefabricadas

Una de las grandes justificaciones del éxito de las casas prefabricadas es la amplia variedad De opciones ya que podemos elegir entre una gran tipología. Así, las casas prefabricadas pueden ser:

  • De hormigón – Para viviendas muy robustas.
  • De acero con un acabado tan resistente como estético.
  • De madera para quienes buscan una casa ecológica y renovable.
  • Contenedores: una opción ecológica, rápida y barata.
  • Las modulares: Una vivienda de escalable que crece a medida que crezcan los deseos o necesidades del propietario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *