3 estrategias de marketing en redes sociales para inmobiliarias


Hablar de Redes sociales para inmobiliarias es hablar de opciones para captar clientes fuera de las plataformas —Idealista y Fotocasa— típicas y saturadas de anuncios de pisos. La mayoría de las inmobiliarias tienen presencia en las redes sociales, pero ¿realmente les están dando a los compradores y vendedores de viviendas lo que quieren ver? El mercado inmobiliario existe online. Lo que solía ser un sector que dependía de las llamadas en frío y el marketing tradicional, ahora es una industria que depende en gran medida del marketing de redes sociales.

Hablar de Redes sociales para inmobiliarias es hablar de opciones para captar clientes fuera de las plataformas —Idealista y Fotocasa— típicas y saturadas de anuncios de pisos. Clic para tuitear

Las redes sociales son un importante generador de oportunidades para las empresas inmobiliarias, pero la mayoría de las marcas inmobiliarias no maximizan su eficiencia en línea. Vamos a anotar 10 estrategias que quieren reforzar las posibilidades de venta de viviendas desde el trabajo de las redes sociales para inmobiliarias:

Utiliza hashtags en redes sociales para inmobiliarias

Los hashtags se malinterpretan como una táctica para aumentar los me gusta en una publicación de redes sociales. Si bien los hashtags generan más participación en tu contenido, también facilitan el descubrimiento en las redes sociales. Son una vía para que los clientes potenciales encuentren tu marca inmobiliaria.

Redes sociales para inmobiliarias

Blogs inmobiliarios como fuente de contenido de tus redes sociales para inmobiliarias

Cada web de inmobiliaria parece tener un blog, pero muchos blogs están inactivos o no brindan ningún valor real para su audiencia. Las publicaciones de tu blog deben ayudar a mostrar tu experiencia en el mercado inmobiliario y deben optimizarse para atraer nuevos prospectos a la web y canales sociales. ¿Pero cómo haces eso?

Las inmobiliarias que tienen un blog donde dan consejos a la hora de comprar, vender un inmueble, invertir etc tienen mejores resultados en captación online. Clic para tuitear

Tener ideas para blogs de inmobiliarias puede ser complicado, pero aquí hay algunos ejemplos de ideas de publicaciones de blogs que puedes usar para ayudar a mejorar tu marketing inmobiliario:

  • Artículos sobre predicciones y estadísticas de mercado.
  • Consejos para propietarios de viviendas y lo que deben saber al comprar o vender.
  • Publicaciones sobre el barrio e información sobre servicios en la zona.
  • Piensa en las preguntas habituales que te hacen los compradores y vendedores de viviendas y conviértelas en publicaciones.

Ponte en el lugar de un nuevo propietario que ya puede estar en el área o de aquellos que buscan mudarse a la zona ¿Qué les gustaría saber? Es probable que alguien más se esté preguntando lo mismo. Estas ideas para publicaciones de blog ayudarán a familiarizar a tus lectores con tu experiencia y tu marca inmobiliaria.

Usa Facebook ADS

Facebook permite crear públicos basados en los emails de tus clientes, crear públicos similares a partir de estos, mostrar contenidos segmentados geográficamente, difundir a más alcance tus publicaciones… Si desperdicias el potencial de esta plataforma, estarás dejando de llegar a una enorme masa de clientes potenciales de tu activo.

Es importante gestionar esa publicidad a partir de traffiquers profesionales, nunca desde el botón promocionar publicación, que no explota en tanta medida las posibilidades de tu trabajo.

Como especialistas en gestión de redes sociales, desde ClippingRRPP nos brindan esta información. Trabaja para lograr ese rendimiento que buscas tanto para tus perfiles en redes como para la gestión de tu blog inmobiliario. Solicita información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *