Reformas en viviendas: Tips elementales que debes leer antes

reformas en viviendas panel led

El sector de las reformas en viviendas, ha vivido un gran año en 2018. No cabe duda que los españoles, superados ya los escollos de aquella grave crisis económica nos lanzamos a realizar aquellas reformas que estaban pendientes en el hogar.

Y es que los años, no pasan en vano. Todo lo contrario. La carpintería, los suelos, la cocina y el baño, una mano de pintura, aquel mueble que está de pena, el tapizado del sofá…

Pero no nos podemos tirar a la piscina así, sin más pensar. Es bueno recopilar tendencias para que tras la reforma, nuestra vivienda sea más funcional y ¿por qué no? también más estética.

Las reformas en viviendas: tendencias

Una de las cosas que más de moda se ha puesto, es unir la cocina con el salón. El Open Concept que tanto vemos en esas maratonianas sesiones de programas en canales tipo Divinity (Tu casa a juicio, Me cambio de casa, Los mellizos…). La base es llegar a un espacio multifuncional, donde la familia está junta aunque cada uno esté dedicado a una tarea diferente. No se pierde el contacto visual. Además, se dota a viviendas no muy grandes, de una sensación de amplitud mayor.

Espacios diáfanos, funcionales y fáciles de limpiar. Esa es la base de todo lo que buscan ahora los propietarios de una vivienda que se da a reformar. 

También son tendencia las reformas integrales. Es decir, llevamos muchos años en la misma vivienda y cuando nos metemos en harina, lo hacemos con todas las consecuencias. Tirar tabiques, redistribuir la vivienda, renovar cocina y aseos, cambiar los suelos…

Es importante apostar por materiales nobles, que son los más atemporales. Esto es así porque como la economía doméstica no permite cambiar de interiorismo como el que cambia de camisa, nuestra reforma se ha de diseñar para durar un buen puñado de años. Hay que huir de las modas efímeras y pasajeras, coinciden en señalar los expertos.

Cuando lo inesperado se vuelve perfecto

Otra tendencia es jugar a chocar y mezclar. Lo ecléctico es la tendencia. Es decir, concebir espacios que resulten inesperados. Salir del uniformismo de IKEA.

¿Un espacio lleno de molduras y volutas? En medio ponemos un sofá rectilíneo y rompemos. ¿Un suelo de microcemento, tan frío, industrial y a priorí poco glamuroso? Le ponemos en el centro un un bureau francés clásico cargado de vida, formas, trazos, elegancia, distinción, detalle… Otra vez rompemos.

Claves y tendencias para reformas de viviendas

La importancia de la luz.  

Sin duda, otra gran tendencia son los juegos que podemos dar a la decoración interior a partir de la luz. Aquí el panel de led brilla con luz propia como tendencia absoluta ¿A qué se debe su éxito?

Los paneles LED nos dan la posibilidad de crear un ambiente moderno y decorativo siendo ideales para sustituir los antiguos paneles de fluorescentes. La gama de opciones es una absoluta maravilla por variedad y posibilidades. Sin lugar a dudas, un buen planteamiento de la iluminación resaltará todo el conjunto de la reforma, dándole un brillo y lucimiento especial.

En la web electricidad.tienda hemos encontrado una gran selección de palenes led, casi podemos decir que si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Es el nuevo juego que permite el universo LED.


En resumen, reformar una vivienda es algo a lo que damos muchas vueltas, porque es una inversión importante para la familia. Tiene que ser perfecta. Y para ello, cabe pensar que lo más sensato es acudir a profesionales, tanto de la arquitectura como del interiorismo.

Buscamos un resultado funcional, porque tenemos que habitarla y las pequeñas incomodidades pueden ser fatales con la suma de muchos días padeciéndolas. Pero también queremos un resultado bello: nada hay peor que convivir con la fealdad. Al fin y al cabo, el ser humano está hecho para la belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *