Ruben Rojkés: el desarrollo inmobiliario total

Hoy traemos a nuestra revista al ingeniero Ruben Rojkésempresario al frente de Avanco y una persona muy interesante para todos, desde un punto de vista del emprendimiento en el mundo de la edificación y de cualquier otra índole comercial o productiva.

Este ingeniero civil, cuyos comienzos estuvieron ligados a una empresa familiar de orden textil, centra sus esfuerzos actualmente en la Constructora Avanco una desarrolladora inmobiliaria líder que contempla todo el proceso de manera integrada: Desde la definición, selección y compra de la tierra, hasta la definición del proyecto, su diseño, construcción, entrega y comercialización.

Su primer trabajo en el mundo de la edificación data de hace 30 años, así que Rubén Rojkés no es nuevo en este sector, sino que atesora una gran experiencia:

«Mi primera construcción fue hace casi 30 años, fue un edificio pequeño, en la calle San Luis 77 de mi ciudad, que constaba de tan solo 11 unidades de entre uno y dos dormitorios, con planta baja y dos pisos superiores , sin ascensor. Lo vendí rápido. Fue mi primera obra , y gracias a Dios todas las 0bras que hice fueron exitosas y vendidas.»

LAS CLAVES

Para alcanzar su nivel de éxito actualmente, AVANCO, cimenta su labor en tres pilares sólidamente asentados en su cultura empresarial. Como ellos mismos señalan son:

  • Desarrollar con ética
  • Construir con Calidad
  • Respetar al cliente

Estas han sido desde el principio las claves de un negocio que Rubén ha sabido hacer próspero a pesar de las cartas difíciles que cayeron en su mano al atravesar varias recesiones económicas profundas, como las que le tocó vivir a la Argentina de los primeros años del siglo XXI.

Tal vez esto sea algo más fácil de entender en sus propias palabras:

«La clave del éxito consiste en desarrollar con ética; construir con calidad; respetar al cliente y vender un producto con buena relación calidad-precio que perdure en el tiempo. Me siento exitoso cuando un cliente regresa diciendo que quiere comprar otro departamento.»

AVANCO: AVANZAR Y CONSTRUIR

Como hemos dicho antes, la gran enseñanza de Rojkés es la perseverancia. El mercado inmobiliario, en todas partes (no solo en España) se ve y se verá profundamente influido por los vaivenes bancarios, productivos, macroeconómicos…

En esas, en las peores circunstancias, Rubén Rojkés siguió construyendo. No dio la espalda a su actividad ni al compromiso con sus clientes ni en las peores circunstancias, aquellas en las que el metro cuadrado era la divisa incluso antes que el dólar.

Tal vez por eso, AVANCO es la mejor denominación posible para su filosofía de negocio, porque solo se tuvo en mente el Avanzar, y solo se hizo como mejor se sabía Construyendo. AVANCO es mucho más que una simple nomenclatura comercial. Es una expresión de la tenacidad de este empresario de la construcción que hoy posee una sólida reputación ante sus clientes.

Para ello, han abarcado el proceso desde un punto de vista integral. Es la única forma de saber que todo irá como se espera. Desde la selección en origen, estudiando el mejor emplazamiento, el mejor espacio para llevar a cabo el proyecto atendiendo a su rentabilidad y revalorización de la inversión con el tiempo. Definiendo después el mejor proyecto, acorde con ese deseo de rentabilidad que se persigue para, finalmente acometer la producción hasta su entrega y comercialización final.

Y es que como el propio Rubén Rojkés nos cuenta «descubrí que tengo alma de productor; que no me conformo sólo con comprar y vender; que necesito generar y fabricar». Así es este productor y esta firma: una pasión por construir los sueños de las personas, sus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *