Seguros de responsabilidad civil para arquitectos ¿Qué debemos saber?

A la hora de abordar la cuestión de los seguros de responsabilidad civil para arquitectos, hemos de considerar que la actividad del arquitecto, a diario está jalonada de situaciones y elementos que pueden comportar responsabilidades de orden civil.

seguros de responsabilidad civil para arquitectos

Debido a que se pueden producir contingencias de diversa gravedad, conviene ser precabido ante ellas y estudiar los mejores seguros de responsabilidad civil para arquitectos disponibles en el mercado que nos puedan evitar problemas asociados al ejercicio de nuestra profesión.

Los seguros de responsabilidad civil para arquitectos no deben ser vistos en ningún caso como un coste, sino como una inversión en tranquilidad muy habitual en muchos otros sectores profesionales

Y es que como decimos, los seguros de responsabilidad civil para arquitectos tienen muchísimos campos de aplicación: desde la propia responsabilidad civil profesional hasta la liberación de gastos pasando por posibilidades como protección de datos; daños a expedientes; gastos de defensa jurídica, inhabilitación, infidelidad de los empleados… y tantas otras realidades que nuestro lector de sobra conoce. Queda sentado, que los seguros de responsabilidad civil en esta profesión tienen bastante razón de ser.

Seguros de responsabilidad civil para arquitectos ¿Cuál elijo?

Sin embargo, el arquitecto promedio, va a tener que decidir acertadamente entre un ramillete de ofertas en el mercado ¿Cómo podemos acertar? ¿Qué parámetros deberíamos tener en cuenta antes de decidirnos por uno u otro seguro? Vamos a ayudarte mencionando algunas características que no todos los seguros de responsabilidad civil para arquitectos tienen y que sin embargo pueden ser decisivos a la hora de acertar en tu elección:

  • El precio es algo que nos preocupa a todos. Es el principal decisor de compra en casi todo lo que adquirimos o contratamos. Por lo tanto, es muy importante conocer de antemano el montante de la póliza. En este sentido nos gusta mucho la opción de poder calcular online la cuantía de nuestra póliza, para poder formarnos una opinión.
  • Que sea aplicable a nuestra realidad social o laboral ¿Eres arquitecto autónomo o formas parte de una sociedad? Busca un seguro que cubra todas las realidades para asegurarte de que se adapta a la tuya.
  • Que incorpore determinadas comodidades: sin límite anual; retroactividad plena (es decir, que no haya delimitaciones temporales sino que estén cubiertas todas las actividades anteriores facturadas por el estudio); sin tener que declarar obras ni otros trámites farragosos y molestos de realizar.

Opciones en el mercado

Como revista sectorial y profesional, conocemos la oferta de seguros de responsabilidad civil para arquitectos presente a día de hoy en el mercado. Dentro de ella, una de las opciones más recomendables que encontramos es la del Seguro de Responsabilidad Civil de Arquitectos de GlobalFinanz sobre el que te puedes informar pulsando aquí.

De ella destacaríamos un precio notablemente más ventajoso que el de la competencia sin renunciar a todos los aspectos que precisamente hemos recomendado tener en cuenta (presupuesto online; arquitectos autónomos y societarios; sin límite anual, sin declarar obras, con retroactividad plena sobre trabajos ya realizados…)

No cabe pensar en una actividad profesional desamparada al antojo de contigencias que pueden acabar con la existencia de nuestro estudio por no estar debidamente cubiertos. Asegura tu actividad y dedícate a hacer lo que más te gusta sin preocuparte de nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *