Crece la importancia del servicio de limpieza del hogar y espacios públicos


Acabas de hacer una reforma en casa. Escombros, suciedad, gente trabajando muchas horas allí, altas temperaturas, trabajos manuales… ¿Cuánta importancia tiene un servicio de limpieza en este contexto? ¿Cuánto más si tenemos en cuenta el actual contexto sanitario que vivimos a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus? El resultado: ha crecido exponencialmente la importancia que damos a la limpieza del hogar y espacios públicos que más utilizamos.

El acabado de una limpieza profesional —en calidad y nivel de desinfección— está muy por encima del que podamos obtener a nivel particular Clic para tuitear

Contar con empresas especializadas gana adeptos nuevos a diario. Si antes apostábamos por ahorrar un dinero en una tarea que —de forma equivocada— pensábamos que podíamos hacer nosotros mismos, ahora preferimos contactar con empresas especializadas como nos cuentan desde limpiezasfernandezaguilar.com «el cliente ahora sabe y valora la asistencia de una empresa profesional especializada en limpieza del hogar, la oficina etc. después de una reforma y en general. Desde las limpiezas más cotidianas del hogar hasta las grandes limpiezas, tienen un acabado mucho más óptimo cuando las hacen profesionales ¿Por qué? Porque utilizamos productos de limpieza de alta calidad, conocemos técnicas, aplicaciones… que no están en el diario del usuario promedio» nos apuntan desde esta empresa de reconocida trayectoria en Bilbao.

No solo hogares

Y no solo los hogares nos preocupan. En el actual marco de emergencia sanitaria, no es favorable tener un hogar perfectamente aseado y encontrar sin embargo que nuestra oficina o nuestra comunidad de vecinos no está debidamente desinfectada. Tan importante como una limpieza a fondo puntual es un trabajo de mantenimiento. Cuando las agendas no permiten acometer con la suficiente regularidad estos trabajos, necesitamos contar con empresas que nos den outsourcing a esta necesidad. Esa tendencia está creciendo de manera prioritaria en los hogares españoles.

La limpieza es innegociable para las empresas. El precio competitivo es un factor a tener en cuenta. Otro elemento que tienen que valorar empresas y particular —oficinas y hogares—, es el de trabajar con empresas. La regularidad de la situación de los profesionales que nos atenderán, la seguridad de estar protegidos como clientes por los derechos que nos avalan como consumidores… Usar alternativas sumergidas no suele ser buen augurio en estos casos: el ciudadano medio lo ha comprendido y esto también influye en el auge de las empresas de limpieza.

Buscamos un servicio es rápido, un producto de calidad y un precio que sea bueno. Además queremos que nos resulte muy cómodo, nos anota un empresario de la alimentación en Aragón, que habitualmente contrata estos servicios. En cuanto al cliente particular en el hogar, la situación no varía demasiado.

¿Por qué contratar un servicio de limpieza?

Si tuviéramos que anotar algunas razones, estas serían:

En primer lugar disponer de tu tiempo para otras actividades —familia, ocio o trabajo, por ejemplo—y dejar la limpieza garantizada en manos de personas que la desempeñan habitualmente.

Otra razón, es conseguir mejores acabados. Los profesionales de limpieza conseguirán los mejores resultados finales. Como ya hemos apuntado antes: los profesionales utilizan maquinaria de limpieza profesional y esto es algo en lo que tú, o bien no inviertes, o si lo haces, desconoces los efectos sobre materiales, cuáles convienen o no etc.

Como en cualquier actividad, el profesional marca la diferencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *