Shanghai: hacia el liderazgo arquitectónico


La ciudad de Shanghái ha experimentado algunos de los cambios más rápidos y pronunciados de los últimos años, floreciendo inicialmente en las décadas de 1920 y 1930 y adoptando la arquitectura Art Deco de moda de la época, la ciudad está llena de elegantes diseños y edificios eclécticos. 

Con tantos edificios para elegir y tantas hazañas arquitectónicas fascinantes actualmente en progreso, esta pieza es solo una gota en el océano de la impresionante arquitectura que se encuentra en la bulliciosa ciudad de Shanghai.

shanghai

Muchos de los edificios más famosos de la ciudad se pueden encontrar a lo largo de la costa del río Huangpu en áreas como ‘The Bund’, y esto actúa como una colmena de actividades turísticas y comerciales. Nuevas estructuras como la Torre de Shanghái, que tomará el control del World Finance Center como el edificio más alto de China , muestran la progresión constante del horizonte de la actualidad.

shanghai

Una visita al museo de planificación urbana de Shanghái es suficiente para comprender la imponente ambición general de la ciudad. La arquitectura antigua y reciente de Shanghai conecta con su carácter. Y el papel histórico de Shanghai no solo ha sido la entrada a China, sino también la ventana de China al resto del mundo. Su posición geográfica frente al mundo le permitió convertirse en la ciudad más cosmopolita de China, que adoptó y adaptó ideas del extranjero mucho antes que sus homólogos del interior. Su arquitectura refleja esta apertura a las influencias externas e ilustra su tumultuosa historia. Las ornamentadas mansiones occidentales y las acogedoras cabañas son un legado de su pasado colonial, bajo influencia extranjera en el siglo XIX. 

Ahora, el auge de la construcción en Shanghái está en marcha nuevamente, esta vez con la proliferación de imponentes rascacielos que estallan en existencia, hablando de la importancia de la ciudad como centro financiero global. En China, el papel de Shanghai es un modelo de modernidad. China está experimentando una de las urbanizaciones más masivas de la historia humana, y Shanghai es un imán para los campesinos ambiciosos, que dejan sus tierras para ganar dinero.


Un comentario en «Shanghai: hacia el liderazgo arquitectónico»

  • el 28 enero, 2020 a las 10:48 pm
    Enlace permanente

    Me encanta la revista. Genial este artículo sobre Shanghái

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *