Smart Mansions La Zagaleta. El lujo eficiente.

La mayor urbanización de lujo de Europa, Zagaleta (Benahavís, Málaga) se ha unido al líder en domótica de hogar Ilusion Home Sistems, con el que ha desarrollado un centro de inteligencia tecnológico en sus últimas villas. Orientado a la seguridad y a la comodidad, también aumenta su eficiencia, al combinar la luz solar con la iluminación artificial mediante un sistema eco electrónico.

smart mansions El sistema desarrollado por Zagaleta está compuesto un sofisticado control de gestión de la luz mediante detectores de presencia y sensores de Lutron, referencia mundial en control de iluminación de las casas de alta gama. Para optimizar la visión con el consumo eléctrico, y ser más responsable con el medio ambiente, el salón tiene unos grandes ventanales que maximizan la captura de luz solar de una zona que disfruta de unos 300 días de sol al año. La casa tiene instalado el reloj astronómico del sistema de Lutron, programado para agregar iluminación artificial de diversas fuentes a medida que la luz del día se desvanece; los niveles de luz de los apliques de pared, los accesorios de iluminación de alto nivel y las diferentes lámparas aumentan para compensar.

Todo el proceso es muy gradual, por lo que los ocupantes no advierten los cambios mientras ocurren: hasta las persianas y cortinas de funcionamiento silencioso se cierran automáticamente. El sistema también tiene la flexibilidad de una función de anulación total, que permite a los usuarios ajustar los niveles de iluminación para adaptarlos a un evento específico.

smart mansions

Dentro de la vivienda, la iluminación por leds está programada en varios ambientes para que el propietario, con solo una orden de voz, adapte el ambiente de su hogar a cada momento –cenas románticas, de trabajo, fiestas, etc–, ya que el sistema es capaz de generar más de 30 escenas de iluminación diferentes. El marcador de tiempo HomeWorks controla funciones y eventos durante todo el día, que también se pueden activar al oprimir un botón en la botonera de pared. Las escenas funcionan en conjunto con otros dispositivos como las persianas eléctricas y el control de climatización, de modo que el cambio de ambiente se puede lograr con rapidez y facilidad.

Piscinas de cromaterapia

smart mansions

Además de una piscina exterior modelo infinity que asoma a los valles de la finca con vistas a Gibraltar y al Mediterráneo, las villas cuentan con una interior, rodeada de enormes ventanales. Su agua está climatizada, y cuenta con un sistema de cromoterapia, que se activa por voz o manualmente, y que utiliza los colores para ajustar las vibraciones del cuerpo a las frecuencias, lo que se traduce en un beneficio físico y mental. Cada color posee frecuencias de una vibración específica, y cada vibración se relaciona con diferentes síntomas físicos. La cromoterapia trabaja en diversos puntos de energía para ayudar al cuerpo a restablecer su equilibrio natural.

Sobre La Zagaleta

smart mansions

Creada en 1991, Zagaleta es un grupo familiar controlado y dirigido por el fundador Enrique Pérez Flores y sus hijos. Se localiza en un entorno privilegiado de 900 hectáreas en Benahavís (Málaga). Aunque el plan inicial era construir 3.000 viviendas, el proyecto definitivo estima 420, de las cuales ya existen 230 con una superficie total de 3.000 y 10.000 m2 (5 a 15 millones de euros). El complejo cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, un Club Hípico de lujo y un servicio de concierge personalizado a cargo de 120 profesionales plurilingües (conductores privados, lavandería, servicio doméstico de limpieza, canguros, secretarias, etc.) Sus huéspedes son altos directivos de Reino unido (30%), Alemania (30%), Suiza, Dinamarca y norte de Europa (30%), y un 10% que se reparte entre españoles, árabes y otras nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *